Primer conductor ebrio en aplicación de la nueva ley

Infracción tránsito - 2013

El secretario de Tránsito Municipal, Guillermo Villota Gómez manifestó que a primeras horas de este viernes 20 de diciembre fue sancionado el primer infractor por conducir en estado de alicoramiento con grado dos en Pasto.

Según el funcionario, el infractor a quien le fue aplicada la nueva Ley que entró en vigencia este jueves 19 de diciembre y sanciona drásticamente a los conductores ebrios, recorrió varios sectores de la ciudad y en la Avenida Santander frente al Comando Operativo de Tránsito, cuando después de haberse originado un accidente donde se vio involucrado el vehículo en el que se transportaba, un Chevrolet AVEO con placas CQG 239, las autoridades procedieron a inmovilizarlo.

"La sanción que se le aplica a este primer infractor en Pasto, de acuerdo a las disposiciones contempladas en la nueva Ley, consiste en una multa económica de $7.700.000, más la inmovilización del automóvil por cinco días, suspensión de la licencia por cinco años y 40 horas de trabajos sociales. En el evento en que esta persona sea reincidente podría tener multas de aproximadamente 28 millones de pesos y la suspensión definitiva de la licencia de conducción", precisó el secretario de Tránsito.

Cabe precisar que los conductores que intenten sobornar a las autoridades de tránsito, además de la sanción de la nueva Ley, se verán expuestos a cometer el delito de concusión que los podría llevar a la cárcel hasta con 8 años de prisión. La secretaría reitero el llamado a acatar la norma, ante la cual se intensificarán los operativos en toda la ciudad. El vehículo inmovilizado fue dejado en custodia en uno de los parqueaderos de la ciudad de Pasto.

Comentarios  

 
0 #4 Alex Dulce 07-01-2014 16:38
jajajajajaja el delito de la concusion no es asi, hombre por Dios no sabemos nisiquiera adecuar los delitos y ya estamos creyendo que es soplar y hacer botellas, antes de hacer pronunciamiento s se debe saber de lo que se trata... invito a todos los lectores a hacer una sana critica siempre y no tragar entero... jajajaja concusion de un conductor?? quisiera ver eso en la practica jajajaja
Citar
 
 
0 #3 numero rivas 23-12-2013 09:18
Pero que sea transparente. Que no ocurra como hizo el procurador: a samuel moreno que desangro al estado 1 año de inhabilidad y a petro 15. Que a los de la gallada nada y al pendejo lleve, porq asi merecen que se mueran todos los corruptos de la justicia. Ellos son los corruptos.
Citar
 
 
+2 #2 Danny sam 21-12-2013 22:18
eso esta muy bueno pero lo que importa es que esta ley sea para todos sea lo que sea pobre o rico negro o blanco la ley
que sea para todos
Citar
 
 
+3 #1 Carlos Ubaldo 20-12-2013 23:17
Muy bien, excelente, caiganles a todos los borrachos conductores.
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea realizar una petición queja o reclamo puede escribir al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co

Código de seguridad
Refescar

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
hurto celulares
incorporate
hazte marino

 

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Código Postal: 520001 - NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)