Inició socialización de la ley 1561 de 2012 sobre formalización de tierras

Formalización Propiedad - Pasto 2013

A través de un convenio suscrito entre la Alcaldía de Pasto y el Ministerio del Interior, por valor de $1.500 millones, la administración local comenzó el proceso de capacitación, socialización y formalización de tierras en las comunas y corregimientos de la ciudad.

Como lo manifestó el director del Departamento Administrativo de Contratación Pública de la Alcaldía Álvaro Arteaga, EL Municipio aspira con la Ley 1561 formalizar hasta los meses de julio y agosto del 2014, 1.200 predios, para que quienes ostentan posesión de hecho sobre un inmueble sean llamados a convertirse en propietarios o titulares del mismo.

El Jefe de la Oficina Jurídica de la Alcaldía, Cástulo Cisneros manifestó que la Ley es una manera de reconocer el esfuerzo de los colombianos en aras de contar con instrumentos para que los jueces impartan justicia, por lo tanto se otorgará título de propiedad a quien demuestre posesión material sobre bien inmueble, urbano o rural, que cumplan con los requisitos de la mencionada Ley. Más de 200 personas participaron de esta primera jornada de socialización.

Para seguir con el proceso, la Alcaldía de Pasto invita a toda la ciudadanía del sector urbano y rural interesada en conocer los alcances del convenio, a estar pendiente del cronograma de talleres que se realizarán en los meses de enero y febrero, donde además se dará a conocer el listado de las personas beneficiadas.

Comentarios  

 
0 #1 Carlos Mario 21-12-2013 22:36
Por favor explican que hace el senador Enriquez Maya en esa reunión, eso no es adecuado y menos en epoca electoral y menos cuando se habla de formalización de tierras, que es lo que se debe entender?
Citar
 

Escribir un comentario

Si desea realizar una petición queja o reclamo puede escribir al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co

Código de seguridad
Refescar

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
hurto celulares
incorporate
hazte marino

 

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Código Postal: 520001 - NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)