Comunidad y profesionales se certifican en cambio climático

Diplomado cambio climático - Pasto 2015

Ratificando su compromiso con la protección del medio ambiente, 44 personas entre representantes de las comunidades y profesionales de diferentes perfiles que trabajan en entidades gubernamentales, universidades y empresas del sector privado recibieron el certificado del diplomado "Cambio Climático y Territorios Sostenibles", realizado por la Alcaldía de Pasto en convenio con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD y la Universidad Mariana.

Edgar Alfonso Miramar Guerrero, representante de la Asociación de Campesinos e indígenas de la Cocha, Asoyarcocha manifestó que el diplomado fue la oportunidad de conocer las señales del cambio climático y comprometerse con los retos actuales y futuros de esta problemática a través de estrategias que eviten impactos negativos especialmente en el sector agropecuario y la gestión del riesgo.

Además, Judith Martínez, profesional de la Corporación Autónoma Regional de Nariño, Corponariño, indicó que los participantes del diplomado buscaran conformar una red que tenga la posibilidad de abordar el cambio climático con la interdisciplinariedad que exige la temática y hacer extensivo el trabajo en otras comunidades.

En la ceremonia de clausura, el ingeniero Ambiental y representante de la Universidad de Florencia- Italia, Cesare Crocetti junto a la Asociación GAICA, brindaron la conferencia: Medidas de adaptación al cambio climático, obras naturalísticas y restauración ecológica comunitaria, donde se resaltó la importancia de aplicar en la región la ingeniería biológica para reducir la vulnerabilidad de los territorios y prevenir efectos negativos de las calamidades naturales. "Este tipo de intervenciones tienen costos reducidos, utilización de materiales naturales que se consiguen a nivel local y participación de la mano de obra local", puntualizó el profesional.

La iniciativa se enmarca en el proyecto "Territorios sostenibles y adaptados" implementado en el corregimiento El Encano y se desarrolla en cumplimiento a la línea estratégica 'Medio Ambiente, el Problema Ambiental y la Gestión Integral del Riesgo' contemplada en el plan de desarrollo 'Pasto, Transformación Productiva' 2012-2015.

Escribir un comentario

Si desea realizar una petición queja o reclamo puede escribir al correo electrónico: contactenos@pasto.gov.co

Código de seguridad
Refescar

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
hurto celulares
incorporate
hazte marino

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC