CISA realizará foro “Una Manera Diferente de Hacer Buen Gobierno”

Invitación CISA - Pasto 2013

La entidad vinculada al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, CISA, Central de Inversiones S.A. invita a todos los medios de comunicación este martes 30 de julio desde las 8:30 hasta las 11:30 de la mañana, en el Hotel Morasurco, al foro denominado "Una manera diferente de hacer buen gobierno", que tiene como propósito dar a conocer las herramientas que ha diseñado el Gobierno Nacional para que las entidades públicas del nivel territorial gestionen bien sus activos y puedan obtener más recursos con destino a proyectos contemplados en los planes de desarrollo.

Al evento están invitados Alcaldes, Gobernadores, Secretarios de Hacienda, de Gobierno y en general funcionarios de todas las entidades públicas que tienen que ver con el manejo de los recursos del Estado, en los departamentos de Nariño, Cauca, Putumayo y Valle del Cauca, donde hoy en día se tienen carteras por cobrar superiores a los $9.5 billones de pesos y activos inmobiliarios por un valor cercano a los $12.2 billones de pesos, según datos de la Contaduría General de la Nación con corte al 31 de diciembre de 2012.

Según el Presidente de CISA, Carlos Iván Villegas, es importante crear una cultura de gestión a nivel nacional, la cual viene aplicando CISA, organismo que cuenta hoy con un marco legal sólido y moderno para comprar o administrar cualquier tipo de cartera, comprar o comercializar inmuebles, comprar derechos fiduciarios y en general ayudar a las entidades a buscar soluciones con respecto a la situación jurídica de muchos inmuebles que aun no han sido inventariados y reforzar así la necesidad de suministrar en el SIGA la información de los activos, como un tema clave para una gestión eficiente.

En el momento CISA realiza visitas en todo el país con su portafolio de servicios para hacer alianzas estratégicas que contribuyan con el manejo adecuado de los activos improductivos, con el fin de que las entidades dirijan sus recursos en cumplir su objeto misional y no en gestionar activos que generan desgastes administrativos y financieros a las regiones"

El evento que en esta ocasión tiene como escenario Pasto, estará presidido por el Alcalde de Pasto, Harold Guerrero López y el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, el Presidente de CISA, Carlos Iván Villegas Giraldo y el Vicepresidente Jurídico del Fondo Nacional de Garantías, Mauricio Beltrán. En la jornada se socializarán temáticas de interés como es la comercialización de lotes, bodegas, casas, apartamentos, locales, fincas, entre otros; adquisición y administración de inmuebles de Entidades Públicas; compra y administración de cartera de entidades públicas.

Artículo cerrado para comentar.

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
hurto celulares
incorporate
hazte marino

 

Teléfono: +(57) 2 7291919, +(57) 2 7292000 - Fax: +(57) 2 7292000
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información - E-Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001 - Sede CAIC Centro: 520003 - Casa de Justicia: 520002 - Centro Cultural Pandiaco: 520002
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)