Gobierno local participó en el Primer Encuentro del Comité Gestor para la aprobación del modelo de gestión y el Plan Operativo Anual -POA- del PDT en el departamento de Nariño

Ratio:  / 0
MaloBueno 

 Primer Encuentro del Comité Gestor

Con el objetivo de contribuir al desarrollo territorial para la paz en Nariño y en el municipio, la Alcaldía de Pasto a través de la Oficina de Asuntos Internacionales, participó del primer encuentro del Comité Gestor enfocado en la presentación de la aprobación del modelo de gestión, la no objeción al Plan Operativo Anual -POA y los hitos principales del proyecto Desarrollo Territorial en el Departamento de Nariño en Condiciones de Paz PDT-Nariño.

Este comité está conformado por diferentes entidades como la Alcaldía de Pasto, Gobernación de Nariño, Alcaldía de Ipiales, Asociación para el Desarrollo Campesino -ADC y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo -AECID, encargadas de la formulación y ejecución de las actividades establecidas para llevar a cabo el desarrollo del proyecto.

“Estos proyectos, van a permitir fortalecer la competitividad de algunas cadenas productivas como son la cadena láctea y la cadena ortifructicula, favoreciendo a un aproximado de 18 organizaciones en Pasto. En el marco de este PDT, también se va a permitir fortalecer distintas autoridades étnicas a las cuales se incluye a los pueblos indígenas Pasto y Quillasinga, y además de estas autoridades étnicas, se contribuye al fortalecimiento de los procesos de liderazgo, en especial a aquellos que están representados por las mujeres y que están liderándose mediante la Mesa Departamental de Mujeres y el Consejo Ciudadano de Mujeres del Municipio de Pasto” afirmó Karol Liliana Castro Botero, Jefa de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto.

El proyecto de desarrollo territorial cuenta con una financiación del Fondo Fiduciario de la Unión Europea y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID. “Gestionamos dineros de los recursos de la Agencia Española de Cooperación y de la Unión Europea y la idea de este comité es básicamente aprobar los mecanismos de gobernanza del proyecto, los cuales hemos aprobado, y aprobar también los programas operativos anuales para este año en cuanto a los distintos fondos que hemos situado en este país. Hemos hecho las dos aprobaciones por lo cual nos vamos satisfechos y hemos cumplido con las expectativas que teníamos para esta reunión”, expresó Carlos Cabanillas, Coordinador de Cooperación de la Embajada Española en Colombia.

Por otra parte, el Director de la Asociación para el Desarrollo Campesino-ADC, José Vicente Revelo Salazar, quien participó en esta primera convocación dio a conocer los balances positivos que se han logrado en la ejecución del proyecto y resaltó el respaldo que las entidades internacionales le ha aportado al desarrollo del mismo. “Este primer Comité Gestor, es una experiencia de innovación y búsqueda también, del manejo transparente de recursos y de toma de decisiones a nivel colectivo que tiene el proyecto de Desarrollo Territorial del Departamento de Nariño”, resaltó el director de la ADC.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC