Secretaría de Planeación

¿Como puedo evitar cometer una infracción urbanistica?

Ratio:  / 0
  Que no debo hacer Por que no lo debo hacer

 

Empezar a construir o demoler sin Licencia.

Porque toda obra requiere la asesoría de profesionales como ingenieros y arquitectos para evitar tener inconvenientes con vecinos y autoridades estatales.

Construir modificando los planos estructurales y significativamente los planos arquitectónicos aprobados por la Curaduría Urbana.

Porque afectará la iluminación, ventilación y distribución adecuada de su vivienda. Y además compromete la seguridad de la edificación, colocando en riesgo el bienestar de sus ocupantes.

Construir en el patio posterior.

Porque con ello disminuye la ventilación e iluminación de su vivienda.

Construir o cubrir el antejardín.

Porque con ello disminuye la iluminación dentro de su casa, deteriora la estética de su barrio y ocupa espacio público de carácter privado.

Construir fuera de paramento (límite establecido en la Demarcación Urbanística).

Porque con ello perjudica la estética de su barrio, obstaculiza el tránsito, la visibilidad de los peatones y conductores, y genera ocupación del espacio público.

Hacer gradas en el antejardín, zona verde o andén.

Porque con ello obstaculiza el tránsito de peatones y les puede ocasionar accidentes, al mismo tiempo que afecta la estética de su barrio y genera ocupación del espacio público.

Ocupar andenes, calzadas o antejardines con materiales de construcción.

Porque se obstaculiza el paso de peatones que se colocan en riesgo de sufrir accidentes de tránsito por no caminar por la acera. Además el material sobre andenes y antejardines puede ocasionar obstrucción de sumideros aumentando la posibilidad de inundaciones en su barrio.

¿Qué clases de licencias de contrucción existen?

Ratio:  / 0

De acuerdo al Decreto 564 del 24 de Febrero del  2006 del  MINISTERIO DE AMBIENTE, VIVIENDA Y DESARROLLO TERRITORIAL, el cual da a conocer las siguientes clases de licencias de construcción.

  • Urbanización: Aplica sobre suelo urbano.
  • Parcelación: Aplica sobre suelo rural.
  • Subdivisión: Aplica sobre suelo urbano, rural y de expansión -> Subdivisión Rural - Expansión Subdivisión Urbana. Reloteo.
  • Construcción: Aplica sobre suelo urbano, rural -> Obra Nueva Ampliación Adecuación Modificación Reforzamiento Estructural Demolición Restauración Cerramiento.
  • Intervención y Ocupación del Espacio Público: Localización de Equipamiento, Intervención del Espacio Público, Ocupación Temporal en Playas Marítimas.

 

¿Que normas regulan el desarrollo de la ciudad?

Ratio:  / 0
Las normas se fundamentan en la Constitución Política de Colombia (Ley 388 de 1997 de Ordenamiento Territorial y Actuación Urbanística) a nivel nacional, y a nivel más local se rigen por las propuestas del Plan de Ordenamiento Territorial y sus decretos reglamentarios formulados en forma participativa para que la ciudad tenga un desarrollo físico en armonía con el medio ambiente y las tradiciones históricas y culturales de nuestra región.

El irrespeto por las normas urbanísticas da origen a INFRACCIONES URBANÍSTICAS, las cuales son detectadas por la oficina de Control Físico. Algunas de las infracciones urbanísticas son: Construcción y/o demolición sin licencia, ocupación del espacio público con materiales, inmuebles en estado en ruina, entre otros.

 

¿Que normas regulan el funcionamiento de los establecimientos de Comercio?

Ratio:  / 0
La ley 232 de 1995, el Decreto Nacional 1879 de 2008, el Decreto Nacional 2150 de 1995 y el Plan de Ordenamiento Territorial (P.O.T.) y sus decretos reglamentarios. En ellos se disponen los requisitos para el funcionamiento de establecimientos de comercio tales como: requisitos documentarles, normas de uso de suelos, intensidad auditiva, horario, ubicación, condiciones locativas, de seguridad y sanitarias.
 
corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC