header_alcaldiapasto

Jornada de sensibilización habitantes de calle

En cumplimiento con las actividades planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal: ‘Pasto educado Constructor de Paz’, desde el programa de atención integral a población habitante de calle y en calle, liderado por la Secretaría de Bienestar Social, se efectuó un encuentro para visibilizar historias de vida de la población, beneficiarios de los servicios que presta la Casa del Joven.

El encuentro cuyo objetivo fue prevenir el inicio del consumo de SPA, contó con la participación de 130 jóvenes, quienes participaron activamente del evento en el que se desarrolló una capacitación sobre las causas y consecuencias del consumo de sustancias psicoactivas. De igual manera se sensibilizó frente al maltrato al habitante de calle, extendiendo la invitación a los jóvenes pertenecientes a la Casa del Joven a participar en las diferentes actividades de atención a esta población, en estado de vulnerabilidad.

Para la Secretaría de Bienestar Social es importante realizar actividades con el propósito de prevenir la habitabilidad en calle y hacer tomar conciencia a los jóvenes del Municipio del riesgo del consumo de SPA.