header_alcaldiapasto

Adultos mayores visitaron Chimayoy

Gracias a la articulación entre la alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social y CORPONARIÑO, los adultos mayores que hacen parte del Centro Vida disfrutaron de una caminata en el Centro Ambiental Chimayoy, visitaron el museo y realizaron actividades de recreación. En la jornada también se socializó la cartilla de deberes y derechos de los adultos mayores.

Se espera que al finalizar el mes un total de 1.000 adultos mayores hayan visitado este lugar, como un forma de fomentar la actividad física en los adultos mayores; Luis Alberto Bravo, funcionario de CORPONARIÑO explicó, “la intención de esta actividad es que ellos tomen un poco de aire fresco de esta reserva natural, la cual abarca la biodiversidad de la zona, es un lugar propicio para realizar diferentes actividades lúdico-pedagógicas en las cuales las cuales ellos pueden interactuar directamente con la naturaleza”.

Aura Nelly Rodríguez adulta mayor quien participó de esta actividad, dijo “salir a recibir aire puro, respirar, hace que uno sienta como que se llena de esa alegría del bosque, es una cosa muy linda esta caminata, todo lo que hemos visto, compartir entre compañeras eso me parece muy lindo”.

Estas acciones se encuentran contempladas en el Plan de Desarrollo municipal, a través del Programa de Atención e Inclusión Social para Adultos Mayores, como parte del fundamento político ideológico de “Pasto Educado, Constructor de Paz”, que busca promover un envejecimiento activo y saludable.