header_alcaldiapasto

El Comité Interinstitucional de Erradicación del Trabajo Infantil- CIETI, teniendo en cuenta las metas planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal Pasto Educado Constructor de Paz, dio inicio a la primera sesión del año en la cual se abordó la revisión y cierre del plan de acción 2018 y la formulación para la vigencia 2019.

El comité también abordó temáticas referentes a la prevención, atención y protección de niños, niñas y adolescentes en trabajo infantil y en riesgo de estarlo, con el fin de intervenir integralmente los casos focalizados en el municipio de Pasto.

Así mismo se dieron a conocer las cifras del Sistema de Información Integrado para la Identificación, Registro y Caracterización del Trabajo Infantil y sus peores formas, SIRITI, de los menores de edad incluidos en la plataforma, cuyos casos tienen seguimiento permanente por parte del Comité.

Dentro de las conclusiones se estableció el compromiso del CIETI en el cumplimiento de las actividades planteadas como una manera de prevenir y erradicar progresivamente la problemática del trabajo infantil en el municipio de Pasto.