header_alcaldiapasto

Programa de acceso de la educación de adultos mayores

En aras de continuar atendiendo las necesidades de la población vulnerable del municipio de Pasto, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social y Secretaría de Educación, dio apertura a la segunda versión del proyecto de Acceso a la educación de adultos mayores.

La jornada cultural, protagonizada por los participantes de esta iniciativa liderada por el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se realizó en la Institución Educativa Municipal Antonio Nariño donde se hizo la entrega de los kits escolares para los adultos mayores que harán parte de esta nueva promoción.

Son 70 personas inscritas, entre los cuales se encuentran 56 adultos mayores que durante el 2018 terminaron su proceso de alfabetización y continuarán su camino para terminar sus estudios primarios y de secundaria.

“Hemos iniciado la jornada de capacitación y educación de nuestros adultos mayores que se desarrollará en las aulas de la IEM Antonio Nariño a cargo del rector, Mario Martínez Narváez. Miramos el entusiasmo, alegría y motivación, que tienen, lo que nos impulsa para seguir trabajando en este proyecto”, indicó la profesional universitaria de la Subsecretaría de Cobertura Luz Ángela Obando.

De igual manera el Secretario de Educación municipal José Félix Soltarte Martínez dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que comenzaron su capacitación, destacando la voluntad de la Administración Municipal para apoyar estas iniciativas que mejoran la calidad de vida y dan más oportunidades a todos los ciudadanos.
Los beneficiarios de este proyecto agradecieron el apoyo entregado a esta iniciativa que fue calificada como una gran oportunidad para vivir y aprender. “Yo me siento niña, me siento feliz, aprendiendo con mis compañeras. Hemos aprendido a leer a escribir y ya conocemos las tablas de multiplicar”, indicó Blanca Rodríguez de Trujillo.