header_alcaldiapasto

Jornada de atención social al habitante de calle

La fundación cristiana Efraín y de Manasés, la Junta de Acción Comunal del barrio Pandiaco, Policía Metropolitana, Policía Cívica, Ejército Nacional, y la empresa privada, lideraron una jornada de atención social para la población habitante de calle en Pasto.

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social, se unió a esta iniciativa con la entrega de kits de aseo para las personas vulnerables que se convocaron en el parque cultural de Pandiaco.

Durante la actividad, los habitantes de calle pudieron tomar un baño, cambiarse de ropa, recibir implementos de aseo, corte de cabello, manicure, entre otros beneficios que fueron coordinadas con la fundación cristiana Efraín y de Manasés.

“Nuestro principal objetivo es brindarles a las personas que se encuentran en problemas de drogadicción y en condición de calle una ayuda integral, por ello estamos buscando el apoyo de entidades públicas y privadas para que esta ayuda llegue cada vez a más gente, con jornadas sicológicas de salud y espirituales”, precisó Leydi Marcela Escobar.

Así mismo Liliana Obando, integrante de la JAC de este sector, y quien lideró la iniciativa, sostuvo que la jornada hace parte de una serie de eventos que vienen desarrollándose desde el año pasado, en los cuales se busca atender a la población habitante de calle, mejorar sus condiciones y entregar una jornada amena a quienes más lo necesitan.

“Queríamos reunir a las instituciones como Policía, Ejército, fundaciones que atienen a esta población, así como a la empresa privada, para que en conjunto con nuestros líderes podamos llegar a los corazones de las personas que realmente necesitan de nuestra ayuda. La Secretaría de Bienestar Social se ha unido a esta tarea a través de la donación de kits de aseo, así como las jornadas de carnetización”, precisó la líder.

La comunidad del barrio Pandiaco, a través de sus líderes y las entidades que se unieron a la jornada, compartieron de un sancocho comunitario, con el cual se culminó esta actividad social.

“Es tan bonito encontrar gente de buena energía para ayudar. Lo que hicimos fue juntarnos y gestionar todo lo que necesitábamos para hacer este sancocho comunitario. Invitamos a toda la comunidad y a las instituciones públicas y privadas para que no seamos ajenos a estas actividades sociales que se realizan en Pasto”, puntualizó Cristina Arturo, coordinadora de la Policía Cívica de Mayores de la Metropolitana San Juan de Pasto.