header_alcaldiapasto

Estrategia educacion para adultos mayores

Más adultos mayores del municipio de Pasto continúan uniéndose al proyecto de Acceso a la educación, programa liderado por la Alcaldía desde la Secretaría de Bienestar Social y que esta vez acogió a 40 nuevos beneficiarios que recibirán su formación en la Institución Educativa Ciudadela de Pasto.

Hasta las instalaciones de este centro escolar llegaron funcionarios de la dependencia quienes acompañaron a los nuevos estudiantes que comenzarán con su formación educativa. “Hemos tratado de convencer a la población adulta mayor de que nunca es tarde para aprender, tenemos que focalizarlos y convencerlos para que ellos continúen animados en cumplir este reto. Ya tuvimos una experiencia en la Institución Educativa Antonio Nariño donde graduamos 55 adultos mayores y ahora continúan 70 más en esa institución. La educación es un derecho y nunca es tarde para aprender”, indicó Magaly Arteaga Romero, subsecretaria de Gestión y Proyectos.

En La I.E.M Ciudadela de Pasto, ubicada en el barrio Villa Flor II, fue una de las instituciones que se unió a esta iniciativa, en donde los adultos mayores de los sectores surorientales podrán iniciar su proceso de alfabetización y aprendizaje.

Al término de la jornada de bienvenida, los adultos mayores que harán parte de esta iniciativa mostraron su agradecimiento al gobierno local y recalcaron su compromiso para culminar con su proceso de formación escolar.