header_alcaldiapasto

Jornada jurídica dirigida a adultos mayores

Con el propósito de orientar a la población adulta mayor y a sus familias en derechos establecidos, realizando un acercamiento a la igualdad y la inclusión social, orientando la responsabilidad del núcleo familiar hacia las personas mayores, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el programa Fortalecimiento al Envejecimiento Humano y con Bienestar, llevó a cabo la Primera Jornada de Orientación Jurídica en las instalaciones del Centro Vida.

La jornada contó con el apoyo de estudiantes de Consultorios Jurídicos de la Universidad Mariana, quienes recepcionaron las consultas de los adultos mayores y sus familias.

Durante el evento también se realizó una puesta en escena con el grupo de teatro “Sabios de las Narices Rojas”, además de las presentaciones de danza y de música.
“Asistir a estas jornadas jurídicas es un alivio porque cada persona tiene problemas que no ha podido resolver. Durante esta jornada nos orientaron sobre los deberes que tienen nuestros hijos con nosotros y demás derechos que tenemos. En mi caso, tengo un problema con el acceso a la salud, que durante mucho tiempo me lo han negado, pero los estudiantes de consultorio jurídico van a colaborarme con la cita médica que requiero. Invito a los adultos mayores para que hagan parte de estas jornadas que son importantes y atienden nuestras necesidades”, sostuvo Elverita Chamorro, beneficiaria.

Con esta actividad se da cumplimiento a la meta anual de jornadas jurídicas, contemplada en el Plan de Desarrollo Municipal “Pasto Educado constructor de paz 2016-2019”, cuyo objetivo es fortalecer la oferta integral de atención y promover una cultura de respeto por los derechos de los adultos mayores del municipio.