header_alcaldiapasto

Un pacto de amor

Estudiantes de medicina de la Universidad Cooperativa firmaron Un Pacto de Amor, en el que se comprometieron a donar un espacio de su tiempo, cariño y afecto, para compartirlo con adultos mayores que no cuentan con familia y que residen en el Amparo de la fundación San José y en la Fundación Guadalupe.

En esta primera jornada de apadrinamiento de los adultos mayores que han sido abandonados, los estudiantes de medicina, disfrutaron de una mañana muy emotiva, con una serie de presentaciones artísticas de danza, teatro y coplas realizadas por parte de integrantes del centro vida y de las fundaciones San José y Guadalupe.

“Desde esta campaña cada estudiante se compromete a visitar y estar pendiente del adulto mayor en los momentos que se le facilite. Estoy muy contenta porque me respondieron 38 estudiantes, comprometiéndose y ofreciendo a la población adulta mayor un pacto de amor”, indicó Rosario Rosales de la Universidad Cooperativa.

Actualmente 122 adultos mayores en situación de vulnerabilidad habitan en el Amparo San José y 50 más en la Fundación Guadalupe, gracias a los convenios interinstitucionales que se firmaron con la Alcaldía de Pasto, en donde los adultos mayores reciben asistencia social y acompañamiento por parte de la Secretaría de Bienestar Social.

Este tipo de actividades tienen el propósito de crear conciencia en la sociedad sobre el abandono y respeto hacia los adultos mayores, lo anterior con base a los objetivos propuestos en el Plan de Desarrollo Municipal ‘Pasto Educado, Constructor de Paz’, en su ruta especializada de inclusión social, para cerrar brechas, que busca garantizar la atención integral a la población adulta mayor con más alta vulnerabilidad, brindado un envejecimiento digno.