header_alcaldiapasto

Talleres ocio-ocupacionales

Adultos mayores del corregimiento de El Encano y del resguardo indígena Despertar Quillacinga se unieron a los talleres Ocio ocupacionales y productivos, liderados por la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social, propiciando espacios de participación, envejecimiento sano y activo.

Las comunidades campesinas e indígenas resaltaron la labor cumplida por la administración municipal, al promover hábitos saludables para la población adulta mayor de las zonas rurales. “Le agradecemos a nuestro alcalde Pedro Vicente Obando, por tener en cuenta a la comunidad de El Encano; estos talleres nos parecen muy positivos porque nos recuerdan la infancia que vivimos; esperamos que estos programas sigan llegando a nuestra comunidad, para que podamos compartir con más compañeros del corregimiento.”, indicó Emma María Mueses.

Con esta iniciativa enfocada a promover el envejecimiento activo y saludable, la Alcaldía de Pasto ha llegado a 15 corregimientos y 7 cabildos indígenas, donde se realizan talleres ocio ocupacionales. “Con estas actividades recordamos nuestras costumbres a través de las artesanías que tejemos. Para nosotros como adultos mayores, es importante volver a la chagra, a la medicina alternativa, a nuestros ancestros y evitar que se pierdan las costumbres”, manifestó Rosa Botina, integrante del resguardo indígena Despertar Quillacinga.