header_alcaldiapasto

Día de la Niñez en Centros de Desarrollo Infantil de Pasto

Con el fin de festejar el Día de la Niñez, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social, convocó a los niños y niñas que hacen parte de los Centro de Desarrollo Infantil Nidos Nutrir para que junto con sus padres disfrutaran de un agradable encuentro. La jornada contó con la participación de los CDI del barrio Popular, Juanoy, Tamasagra, La Palma y Catambuco, que acompañaron las actividades teatrales, danzas y música.

"Además de festejar a nuestra niñez, estamos recordando la responsabilidad que tenemos como padres, como Estado y como sociedad de proteger y garantizar los derechos de los niños. La responsabilidad es de todos", indicó Magaly Arteaga Romero, Subsecretaria de Gestión y proyectos de la Secretaría de Bienestar Social.

Los padres de familia que asistieron a esta agradable jornada resaltaron la importancia que deben tener los niños y niñas en Colombia y en el mundo, cuyo cuidado debe estar centrado el respeto de sus derechos en la sociedad. "Nosotros como papás debemos decir no al maltrato infantil y a todo aquello que atente contra ellos, agradezco a la Alcaldía por este programa que se desarrolla a través de los CDI donde nuestros niños pueden aprender bajo el cuidado de personas idóneas", afirmó Víctor Santander. En esta actividad se presentó el show canino de la Policía Nacional, que mediante un agradable mensaje invitaron al cuidado y protección que se les debe dar a los niños de Colombia.