header_alcaldiapasto

Jornada de biometrización para adultos mayores

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar social, lleva a cabo en el Centro Vida el proceso de biometrización dirigido a los adultos mayores que pertenecen al programa Colombia Mayor. Esta actividad se realiza debido al cambio en el operador financiero de EFECTY a SUPERGIROS.

Para realizar este proceso se pasa un filtro para verificar los datos, después pasan con el turno a la toma de huella manual y por último el proceso de biometrización, esto se lo hace cada vez que se cambia de pagador y sirve para depurar y actualizar los datos de los beneficiarios en el municipio de Pasto.

Este proceso ha tenido gran receptividad por parte de los adultos mayores, destacando la labor de los funcionarios de la Secretaría de Bienestar Social y así mismo de quienes hacen parte de la nueva entidad pagadora SUPERGIROS, obteniendo como resultado unas jornadas en las cuales el proceso de biometrización se ha llevado con gran orden y cumpliendo las directrices que el Gobierno Nacional ha otorgado.

Los adultos mayores que no han realizado este proceso deben asistir a la Secretaría de Bienestar Social ubicada en la avenida Mijitayo antiguo Inurbe, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. en jornada continua hasta el domingo 26 de mayo.