header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto, a través de las Secretaría de Bienestar Social municipal en articulación con la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social de Nariño y Policía Metropolitana, lideró jornada de sensibilización frente al maltrato de habitante de calle en la cual por medio de la actividad deportiva donde esta población y policías compartieron un partido de fútbol.

El encuentro tuvo como principal objetivo sensibilizar frente al maltrato habitante de calle además de establecer espacios de convivencia basados en el respeto mutuo. La actividad deportiva contó con la participación de sesenta (60) personas entre agentes de policía y beneficiarios de centro de acogida para habitante de calle.

En cumplimiento con las actividades planteadas en el Plan de Desarrollo Municipal, Pasto educado constructor de Paz, desde el programa de atención integral a población habitante de calle y en calle, liderado por la Secretaría de Bienestar Social se establecen diferentes jornadas a fin de establecer procesos de sensibilización, dignificación y respeto por la condición de personas en habitabilidad de calle bajo el mensaje “Sin indiferencias, porque somos iguales”.