header_alcaldiapasto

Octavas Olimpiadas Paralímpicas - Pasto 2019

Con una fiesta deportiva y la participación de más de 300 deportistas, la Alcaldía de Pasto y el Instituto Pasto Deporte llevaron a cabo este domingo la Inauguración de las Octavas Olimpiadas Paralímpicas Municipales 2019 con el lema: “ATREVERSE ES UN RETO”.

La jornada comenzó con un desfile al interior del Coliseo Sergio Antonio Ruano, donde los deportistas con discapacidad física, auditiva, visual, cognitiva y con parálisis cerebral presentaron su saludo a la mesa de honor y a todos los asistentes.

Los atletas con discapacidad representarán a 14 clubes deportivos y 8 fundaciones compitiendo en diferentes deportes adaptados que se desarrollarán en distintos escenarios deportivos durante los meses de julio, agosto, septiembre y octubre del presente año.

En las justas deportivas estarán en acción disciplinas individuales y de conjunto, que puedan ser practicadas de acuerdo a la discapacidad de cada persona. Estos son los deportes que se disputarán es estas Olimpiadas: Boccia, Atletismo, Natación, Ajedrez, Tenis de Campo, Tenis de Mesa, Bolos, Ciclismo, Fútbol Sala, Baloncesto y Rugby en Silla de Ruedas, Voleibol Sentado y Billar.

La Administración Municipal y Pasto Deporte invitan a este grupo poblacional, sus familiares y amigos a participar en este evento que permite la inclusión de la Población Con Discapacidad, generando así procesos de rehabilitación social, funcional y superación personal a través de la práctica del Deporte.