header_alcaldiapasto

Comedor solidario - Pasto 2019

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social, inauguró 3 comedores solidarios para niños y niñas de 3 a 6 años en condición de vulnerabilidad en las comunas Diez (barrio La Independencia), Cinco (Plaza de Mercado El Potrerillo) y Tres (Buesaquillo).

Los comedores funcionan a través de la Fundación Disluma y atenderá a 50 niños de cada comuna para un total de 150 beneficiarios. En estos espacios los menores recibirán un complemento alimentario, nutritivo y balanceado, de acuerdo con sus necesidades y así prevenir la desnutrición, reconocer los derechos esenciales y garantizar una mejor calidad de vida de los niños en situación de vulnerabilidad, teniendo en cuenta que para la presente administración municipal esta población es prioridad dentro de las metas del Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz.

Los comedores se ponen en marcha con el propósito de mejorar el estado nutricional de niños y niñas de primera infancia a través de un proceso incluyente, en especial de quienes se encuentren en situación de pobreza extrema.
Para la coordinadora de actividades del comedor solidario ubicado en la Comuna Diez Vanesa Rodríguez, estos espacios benefician a los niños de los sectores más vulnerables de Pasto y a sus padres, pues a través de la Secretaría de Bienestar Social, se les brinda acompañamiento en situaciones o dificultades que puedan tener en sus hogares. “Espero que se sigan apoyando estos espacios porque los niños lo necesitan y esta población es el futuro de Colombia”, indicó.