header_alcaldiapasto

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social presentó ante el concejo municipal la política pública de habitanza de calle Pies en la calle, corazón en el cielo, la cual después de 2 debates fue aprobada y deberá ser adoptada hasta el 2031, garantizando así que las próximas administraciones protejan y restablezcan los derechos de estas personas para lograr su atención integral, rehabilitación e inclusión social.

Con esta política pública también se pretende identificar a la población en riesgo de habitanza en calle y los factores precipitantes, con el fin de implementar acciones orientadas a la generación de condiciones de bienestar de la población que se encuentra en riesgo, otorgando un nuevo valor y sentido de la habitanza en calle, a partir de su compresión como forma de vida y de significación a través del cambio de los imaginarios sociales y conductuales.

El secretario de Bienestar Social Arley Bastidas Bilbao resaltó que el municipio de Pasto en su plan de desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz implementó en estos 4 años un programa dedicado a atender a las personas en situación de calle. “Sin tener una política pública, este gobierno ejecutó acciones concretas para beneficiar a esta población, entre ellas la más importante tener un centro de acogida donde se les brinda los servicios básicos’’ expresó el funcionario.

Esta nueva política pública que ya fue sancionada por el Alcalde de Pasto deberá ser implementada durante 12 años en el Municipio.