header_alcaldiapasto

Encuentro intergeneracional - Pasto 2019

Con una masiva participación de adultos mayores y jóvenes se llevó a cabo el II encuentro Intergeneracional Hablando y Escuchando, Enseñando y Aprendiendo, en las instalaciones de la Universidad Cesmag. Cerca de 200 estudiantes de Licenciatura en Educación Física y 200 adultos mayores vinculados al programa de acceso a la educación se dieron cita para compartir experiencias y saberes en torno a temas como vida social, alimentación, noviazgo, medicina tradicional y juegos autóctonos. De esta manera se buscó intercambiar posturas y conocer los cambios que han experimentado estas dos generaciones.

En el encuentro también se realizaron degustaciones de postres típicos elaborados por los adultos mayores, al igual que actividades lúdicas en las cuales se unieron los participantes. La subsecretaria de Bienestar Social Magaly Arteaga resaltó la importancia de estos encuentros y enfatizó en que la juventud debe compartir más tiempo de calidad con los adultos. “Con estas jornadas pretendemos sensibilizar a todos nuestros jóvenes y a toda nuestra sociedad, para fomentar el cuidado y la prevención del maltrato y el abandono de la comunidad adulta mayor del municipio de Pasto”, sostuvo la funcionaria.

Por su parte la decana de la Facultad de Educación de la Universidad Cesmag María del Pilar Agreda destacó el apoyo que la Alcaldía de Pasto ha entregado para fomentar estos espacios de inclusión e interacción generacional. “Quiero reconocer la labor que ha desarrollado la Secretaria de Bienestar Social con todo este programa que permite la articulación entre la institucionalidad y la academia’’, indicó.

Con este encuentro se cumplen los 8 encuentros pactados en el plan de desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz.