header_alcaldiapasto

Jornada de apadrinamiento

La Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social y el programa fortalecimiento al envejecimiento humano, con bienestar con el fin de dar cumplimiento al plan de Desarrollo municipal Pasto Educado Constructor de Paz, desarrolló la segunda jornada de apadrinamiento con los adultos mayores de las fundaciones San José y Guadalupe en articulación con la Universidad Cooperativa de Colombia.

Este tipo de actividades tienen el propósito de crear conciencia en la sociedad sobre el abandono y respeto hacia los adultos mayores, con base a los objetivos que se propuso administración municipal en su ruta especializada de inclusión social, que busca garantizar la atención integral a la población adulta mayor con más alta vulnerabilidad, brindado un envejecimiento digno.

La subsecretaria de Bienestar Social Magaly Arteaga destaco la importancia de brindar espacios recreativos a los adultos mayores que han sido abandonados en estas fundaciones. “Nosotros hacemos 2 veces al año estas jornadas y la idea es que gracias a nuestra política pública que dejamos implementada en esta administración continuemos este proceso, porque es un derecho que tienen los adultos mayores a tener una vejez digna con todo el amor y respeto que merecen”, expresó la funcionaria.

Por su parte Sebastián León Rodríguez uno de los estudiantes que hicieron parte de esta jornada se comprometió a visitar periódicamente al adulto mayor que apadrinó. “Lo importante es no dejar solas a estas personas que lo necesitan porque muchas veces uno se siente solo y tener espacios como estos para compartir llena de alegría la vida”, precisó.

Cerca de 100 adultos mayores y 30 estudiantes de medicina de la UCC participaron de esta jornada e hicieron un llamado a la ciudadanía para que se acerque a las fundaciones y apadrine un adulto mayor.