header_alcaldiapasto

Entrega ayudas población vulnerable - Pasto 2020

Con el objetivo de atender a las familias de los sectores más vulnerables del Municipio en medio de la emergencia por el Covid-19, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Bienestar Social y el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, inició con la entrega de 10 mil 525 ayudas alimentarias para habitantes que no pertenecen a ningún programa del Estado, y que tampoco habían recibido este beneficio.

La Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo, indicó que luego de adelantar, junto con Desarrollo Comunitario, un minucioso proceso de filtración y cotejo de base de datos con la información de ciudadanos que se benefician de los diferentes programas de asistencia social, se priorizaron aquellas personas, en condición de vulnerabilidad, que no reciben ningún tipo de ayuda.

“Comenzamos con la entrega de cerca de mil mercados para habitantes de las comunas 8 y 11. Nuestro objetivo es seguir ayudando a quienes en estos momentos de crisis requieren todo nuestro apoyo”, precisó la funcionaria.

Estas jornadas, que para los habitantes de la zona urbana se desarrollarán en el Distrito Militar No. 23, cuentan con el acompañamiento del Ejército Nacional, Policía, Personería y personal de la campaña “Pasto Valiente y Solidario”.

Por su parte, los beneficiarios han destacado la importancia de atender a las comunidades que han sido duramente afectadas por la pandemia y que estaban a la espera de este apoyo.

“Recibo con mucha gratitud este mercado. Soy trabajador de la construcción y por esta emergencia no ha sido posible volver a laborar, así que este mercado llega en un momento muy difícil y por eso le agradezco a la Alcaldía”, manifestó el residente del barrio Alameda I, Alberto Ramírez.

A su turno, el ama de casa Yolanda Tovar dijo que el apoyo recibido se constituye en un alivio, pues en su casa atraviesan una dura situación por la escasez de alimentos. “Gracias a la Alcaldía por pensar en nosotros y darnos esta ayuda”, sostuvo.