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Es Política de la Alcaldía Municipal de Pasto, el mejoramiento del desempeño laboral y fomento de los hábitos y estilos de vida saludables de sus trabajadores a través de un ambiente laboral sano y seguro, considerando que el consumo de tabaco, drogas y el uso problemático del alcohol constituyen un riesgo para la salud y una condición que incrementa la posibilidad de ocurrencia de accidentes de trabajo.

Se establecen compromisos como con el bienestar, la salud y la seguridad de sus trabajadores, así como el mejoramiento de su calidad de vida; orientación a los trabajadores que consideren pueden ser dependientes del alcohol, tabaco y sustancias psicoactivas; en el caso de que un trabajador considere que presenta comportamientos abusivos de estas sustancias podrá buscar ayuda de manera voluntaria con el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo; adoptar medidas preventivas a través de la sensibilización y capacitación para los trabajadores, buscando la creación de hábitos y estilos de vida saludable en relación al daño que causa el cigarrillo, bebidas alcohólicas y/o energizantes y sustancias psicoactivas que afectan la salud del individuo y su entorno.

 

 

 

 

(ADOPTADA POR MEDIO DEL DECRETO 467 DEL 26 DE AGOSTO DE 2016)

La Alcaldía Municipal de Pasto como entidad territorial acoge las políticas y estrategias para promover el desarrollo y la productividad con ética pública y transparencia, satisfaciendo las necesidades de sus empleados públicos, trabajadores oficiales y contratistas para generar una mejor calidad de vida, promoviendo la implementación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante el cumplimiento de la normatividad vigente en Riesgos Laborales; comprometiéndose a proteger la seguridad y salud de los trabajadores en todos los niveles de la organización independientemente de su forma de contratación o vinculación mediante la planeación, evaluación, ejecución y mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Para el cumplimiento de esta Política, El Alcalde Municipal de Pasto permanentemente orientará sus esfuerzos a través de la asignación del talento humano, recursos físicos y financieros necesarios para el desarrollo efectivo de actividades y programas así como los que se requieren para identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos presentes en la entidad que pueden generar accidentes de trabajo, enfermedades laborales y emergencias; estableciendo medidas de intervención y controles necesarios, con el apoyo del COPASST y del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, favoreciendo el bienestar de los empleados públicos, trabajadores oficiales y contratistas, así como, la eficiencia en el desempeño de las labores y la buena imagen organizacional.

 

 

 

 

Infografía Sede Anganoy - Pasto 2013

 

Rutas de Bus que puede utilizar para llegar al CAM ANGANOY

 

 

 

 

 

 

La política del SGC adoptada para la Alcaldía Municipal de Pasto y aprobada en Comité Institucional de Gestión y Desempeño es la del siguiente tenor:

“En la Alcaldía de Pasto estamos comprometidos con la satisfacción de nuestros grupos de valor y de interés, garantizando sus derechos, satisfaciendo sus necesidades y atendiendo sus problemas con integridad y calidad en los servicios, mediante una eficiente administración de los recursos financieros, físicos y ambientales, la mejora continua de los procesos, el fortalecimiento de las TICs, el desarrollo y bienestar de los servidores públicos, garantizando la transparencia y la participación ciudadana en todo el ciclo de la gestión pública incluida la rendición de cuentas permanente e incluyente de la Administración.”

Objetivos del Sistema de Gestión de la Calidad – SGC

Los objetivos del SGC adoptados para la Alcaldía Municipal de Pasto y aprobados en Comité Institucional de Gestión y Desempeño son los del siguiente tenor:

  1. Promover la gerencia del talento humano para contar con servidores públicos integrales, idóneos, comprometidos y transparentes que contribuyan al fortalecimiento de la gestión institucional.
  2. Mejorar la eficacia y efectividad de los procesos.
  3. Mejorar el desempeño institucional de la Administración Municipal.
  4. Mejorar la gestión financiera de la Administración Municipal.
  5. Mejorar la gestión y el uso de las TICs en la Alcaldía de Pasto.
  6. Incrementar el nivel de percepción de los grupos de valor frente a la gestión pública.

  1. Aumentar la satisfacción del cliente al 88% mediante la prestación de servicios institucionales de calidad, durante la Administración Municipal (2016 - 2019).
  2. Incrementar las finanzas públicas en un 10% mediante campañas publicitarias, procesos de cobro coactivo y descuentos por pronto pago, priorizando su uso en inversión social, durante la Administración Municipal (2016 - 2019).
  3. Mejorar las competencias del Talento Humano al 60% mediante procesos de capacitación, incentivos y programa de bienestar social, durante la Administración Municipal (2016 - 2019).
  4. Ejecutar en un 100% la estrategia de comunicación pública para el fortalecimiento de la participación ciudadana y la construcción de paz, durante la administración municipal (2016 - 2019).
  5. Mejorar la eficacia de los procesos del Sistema de Gestión de Calidad al 93% mediante el seguimiento y medición de indicadores, durante la Administración Municipal (2016 - 2019).
  6. Apropiar el conocimiento del Plan de Desarrollo Municipal "Pasto Educado Constructor de Paz", mediante procesos pedagógicos y comunicacionales, a nivel interno en un 100% y a nivel externo en un 5%, durante la Administración Municipal (2016 - 2019).