Tel: +57 602 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co

I.E.M Ciudad de Pasto celebra su aniversario 60

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, acompañó al acto de conmemoración de la Institución Educativa Municipal Ciudad de Pasto, que celebró su aniversario 60, el mandatario congratuló a la institución que engalana y orgullece al municipio al llevar el mismo nombre y estar representado por la excelencia académica de esta institución. “Son 60 años de grandes logros, que se pueden percibir en el municipio, el departamento, la nación, e incluso internacionalmente, por eso felicitamos a los miembros de esta gran familia educativa que hace una labor extraordinaria”.

José Félix Solarte Martínez, Secretario de Educación, manifestó, “desde la Administración sentimos una Inmensa satisfacción al acompañar en este aniversario a una de las mejores instituciones que tiene nuestra ciudad, la I.E.M Ciudad de Pasto, a la cual se le reconoce un trabajo muy sobresaliente en diferentes ámbitos”.

Así mismo, el funcionario destacó el compromiso de la Alcaldía de Pasto, frente a los retos, apoyo y respaldo en la formación con los estudiantes, para que se conviertan en los hombres que la Patria necesita. “Tenemos compromisos para construir colectivamente entre la institución y la administración, desde acciones con su estructura, hasta la continuidad de nuestro proyecto educativo PIEMSA para colocar nuevamente la pedagogía al centro del quehacer educativo”.

Para el cuerpo docente y administrativo de la I.E.M Ciudad de Pasto, celebrar este aniversario deja un balance positivo pero con mayores retos, tal y como lo expresa José Vicente Guancha, Rector de la I.E.M Ciudad de Pasto, “saber que somos la institución más grande que tiene en número el municipio de Pasto, el Departamento de Nariño y el sur del país, al atender aproximadamente 6.000 estudiantes y un programa de jóvenes y adultos sordos, realmente es una apuesta por el desarrollo de la región, por aportarle al municipio y al país entero. Son 60 años de vida institucional, una obra construida con muchas manos, con el esfuerzo de muchas personas, el empeño de muchas generaciones, que hoy con gran responsabilidad, de quienes estamos al frente y queremos mantener y posicionar hacia futuro, como es nuestra política de calidad, el mejoramiento continuo”.

El rector José Vicente Guancha, destacó el actuar de los gestores en la construcción de la planta física, como es el caso de Juan Ibáñez y Eudoro Celso Benavides, quienes con la comuna cinco han permitido la trasformación positiva tanto en la planta física como en los planes educativos actuales. Para ellos, es de gran orgullo que sus familias y labor, contribuyan en el crecimiento de esta institución, “nosotros nos sentimos orgullosos porque más de un cerebro no solamente en Colombia sino en el exterior, brillan con luz propia, egresados de los que hoy se llama Institución educativa Ciudad de Pasto” indicaron los gestores.

En el evento se realizaron actos de reconocimiento a las personas, instituciones y entes gubernamentales que han aportado en la construcción y posicionamiento de la imagen de la institución.

 

 

Vicente Germán Chamorro de la Rosa

VICENTE GERMÁN CHAMORRO DE LA ROSA

 

Alcalde de Pasto 2020 - 2023