Teléfono: +57 (2) 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co
previous arrow
next arrow
Slider
Slider

Pasto, 19 de enero de 2021.

Alcaldía de Pasto y Cámara de Comercio se articulan para escuchar a representantes de centros comerciales

22 representantes de Centros Comerciales expusieron sus dificultades y preocupaciones ante el repunte de la emergencia sanitaria que afecta al sector.

LOS CURSOS ESTÁN DISPONIBLES, ¡INSCRÍBETE!

Gracias a los nuevos espacios de transformación digital que brinda el Ministerio TIC, como la Estrategia CIUDADANÍA DIGITAL, más colombianos podrán educarse, entretenerse y emprender de manera gratuita, beneficiando a las diferentes comunidades en cada región del país.

Objetivo: formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

PRENSA

GACETA MUNICIPAL

TRANSPARENCIA

RENDICIÓN DE CUENTAS

DEPENDENCIAS

Slider
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

plan anticorrupción y atención al ciudadano 2021

TALENTO HUMANO
Se posesiona nuevo subsecretario de normas urbanísticas de Pasto

Mejorar con agilidad y dinamismo los servicios que presta esta oficina, son los compromisos anunciados por el subsecretario.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Para garantizar rutas, frecuencias y horarios en el servicio de bus en Pasto,

Secretaría de Tránsito hace llamado a empresas, propietarios y conductores

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Secretario de tránsito entregó detalles sobre la modernización de la entidad y la construcción de la nueva sede

El Secretario, Javier Recalde, dijo que el proceso de reestructuración de la dependencia busca atender sus necesidades más sentidas y mejorar la prestación de trámites y servicios.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Alcalde de Pasto posesionó a Javier Recalde como nuevo Secretario de Tránsito y Transporte

Tras su posesión, Javier Recalde dijo que trabajará en las metas contempladas en el Plan de Desarrollo como el proceso de reestructuración y modernización de la Secretaría de Tránsito.

GESTIÓN DEL RIESGO
Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto atendió emergencias por fuertes lluvias

Se recuerda a la comunidad que puede llamar a las líneas 119 de los Bomberos Voluntarios o al 123 para atención inmediata.

NUESTRAS OBRAS

Aprobado en OCAD región pacífico proyecto de mejoramiento de la red vial en los sectores cementerio central y Jamondino

El proyecto, que será de gran impacto para el Municipio, tendrá una inversión de $11 mil 153 millones de pesos.

SALUD
Alcaldía de Pasto, Ilios Group y Gobernación de Nariño, implementaron CAR COVID en el barrio Mercedario

Con el segundo Car Covid ubicado en el sector de los surorientales se pretende fortalecer la estrategia PRASS, a través de la identificación de nuevos casos.

previous arrow
next arrow
Slider

Visita Ministro de Salud

Incrementar el número de toma de muestras en el Municipio, especialmente en las comunas con mayor número de casos de Covid-19, a través de un trabajo articulado con el Instituto Departamental de Salud (IDSN), ESE Pasto Salud, Entidades Promotoras de Salud (EPS) y la Alcaldía, fue una de las principales conclusiones que dejó la visita del Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez y del Viceministro, Luis Fernando Correa, a la capital nariñense.

El recorrido de los funcionarios, encabezado por el Alcalde, Germán Chamorro de la Rosa, inició en el Hospital Santa Mónica, que avanza en su fase de dotación y equipamiento. Posteriormente, se trasladaron a las obras del Centro de Salud San Vicente, el cual se encuentra en su proceso de terminación, constituyéndose en un importante aporte a la expansión hospitalaria.

El mandatario local dijo que, de manera conjunta, con los Gobiernos Nacional y Departamental, se avanza en la adopción de medidas que le permitan al Municipio descongestionar los servicios de salud de los hospitales de alta complejidad, con el fin de aumentar su capacidad de atención para pacientes Covid-19.

Además, indicó que la etapa de reactivación económica debe seguir desarrollándose con cultura ciudadana y de forma responsable.

Por su parte, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, aseguró que si bien la velocidad del virus en Pasto no es muy rápida, no se puede bajar la guardia y se deben implementar diversas medidas que contengan la propagación de la enfermedad.

“Desde las instituciones el compromiso debe ser el trabajo conjunto para aplicar más pruebas, hacer más tamizajes e identificar eventuales brotes para su oportuna atención. Por parte del Gobierno Nacional, apropiar los recursos a los hospitales para que incrementen sus camas UCI y el compromiso de los ciudadanos es acatar las normas de bioseguridad y autocuidado”, agregó el Ministro.

Entre tanto, la gerente de la ESE Pasto Salud, Ana Belén Arteaga, señaló que el Municipio debe hacer los esfuerzos necesarios para garantizar el aumento en la toma de muestras, tanto en pruebas rápidas como en PCR confirmatorias.

“Con las EPS e IPS debemos articularnos para generar una red prestadora de salud que permita la aplicación masiva de muestras, que teniendo en cuenta la capacidad de los tres laboratorios que operan en Pasto, pueden llegar a las 700 pruebas diarias”, concluyó la funcionaria.