Teléfono: +57 (2) 7244326  e-mail: contactenos@pasto.gov.co

COVID - 19

Mantenerse informado desde las fuentes oficiales
es la primera línea de defensa para enfrentar la pandemia

!SÚMATE A LA VALENTÍA DE AYUDAR!

MULTIPLIQUEMOS LA SOLIDARIDAD
PARA QUE JUNTOS GANEMOS ESTA BATALLA

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

SECRETARIAS Y DEPENDENCIAS

GACETA MUNICIPAL

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

RENDICIÓN DE CUENTAS

NUESTROS PLANES

Slider
CORREGIMIENTOS
Gracias a gestión adelantada ante Adveniat, programa de la Conferencia Episcopal Alemana,

y en articulación con la Fundación Suyusama, Alcaldía de Pasto inició entrega de ayudas a población afectada por el Covid-19

CORREGIMIENTOS
Alcaldía fortalece medidas de prevención frente al Covid-19

en los corregimientos, a través de la campaña “Pasto consciente, seguro y bioseguro”

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Alcaldía de Pasto llegó a la I.E.M. María Goretti

Para seguir con la entrega de bicicletas y promover el uso de los medios alternativos de transporte

MEDIO AMBIENTE
¡Lo logramos!

Pasto fue reconocido e incluido dentro de la coalición más grande del mundo de gobiernos locales contra el cambio climático

SALUD
Tras visita del Ministro de Salud a Pasto,

Alcalde Germán Chamorro de la Rosa reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo medidas que frenen propagación del Covid-19

DESARROLLO ECONÓMICO
Concluyó operativo de control de precios

Con el propósito de afianzar los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 y hacer una verificación de precios, la Alcaldía de Pasto, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno, adelantó un acompañamiento especial durante la primera jornada del día sin IVA.

previous arrow
next arrow
Slider

Bicicletas en instituciones educativas

Con el objetivo de promover el uso de los medios alternativos de transporte, aportar a la movilidad sostenible y contribuir al cuidado del ambiente y la salud de la comunidad educativa del Municipio, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Tránsito y la Subsecretaría de Movilidad, adelanta la entrega de 100 bicicletas que se distribuirán en cinco instituciones educativas.

La primera jornada se llevó a cabo en la I.E.M. Ciudad de Pasto, en donde su Rector, José Vicente Guancha, recibió 15 bicicletas destinadas a fortalecer el proyecto “Ejercíclate”.

“Este, sin duda, es un valioso aporte para nuestra institución. A pesar de que esta donación llega en medio de la pandemia, sabemos que una vez los estudiantes puedan retornar al colegio, tendrán la posibilidad de hacer uso de un medio de transporte que hoy es vital para el cuidado del planeta y para mejorar la movilidad en la ciudad”, precisó el Rector.

Además, destacó la importancia de que el sector educativo y la Administración puedan trabajar de manera articulada en el apoyo de aquellos proyectos escolares encaminados a impulsar la utilización de la bicicleta como medio de transporte seguro, y como una alternativa sostenible y sintonizada con la nueva agenda urbana.

Por su parte, el Subsecretario de Movilidad, Luis Jaime Guerrero, indicó que en losu próximos días se desarrollarán otras entregas con el fin de favorecer a diversos planteles educativos.

“Estamos trabajando de manera decidida para fortalecer la movilidad sostenible y la utilización de la bicicleta como una opción de transporte seguro y eficiente en la ciudad. Igualmente, adelantamos diferentes campañas para fomentar el respeto hacia los biciusuarios, así como para que cumplan sus deberes como actores viales”, concluyó el funcionario.