Teléfono: +57 (2) 7244326  e-mail: contactenos@pasto.gov.co

COVID - 19

Mantenerse informado desde las fuentes oficiales
es la primera línea de defensa para enfrentar la pandemia

!SÚMATE A LA VALENTÍA DE AYUDAR!

MULTIPLIQUEMOS LA SOLIDARIDAD
PARA QUE JUNTOS GANEMOS ESTA BATALLA

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

SECRETARIAS Y DEPENDENCIAS

GACETA MUNICIPAL

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

RENDICIÓN DE CUENTAS

NUESTROS PLANES

Slider
CORREGIMIENTOS
Gracias a gestión adelantada ante Adveniat, programa de la Conferencia Episcopal Alemana,

y en articulación con la Fundación Suyusama, Alcaldía de Pasto inició entrega de ayudas a población afectada por el Covid-19

CORREGIMIENTOS
Alcaldía fortalece medidas de prevención frente al Covid-19

en los corregimientos, a través de la campaña “Pasto consciente, seguro y bioseguro”

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Alcaldía de Pasto llegó a la I.E.M. María Goretti

Para seguir con la entrega de bicicletas y promover el uso de los medios alternativos de transporte

MEDIO AMBIENTE
¡Lo logramos!

Pasto fue reconocido e incluido dentro de la coalición más grande del mundo de gobiernos locales contra el cambio climático

SALUD
Tras visita del Ministro de Salud a Pasto,

Alcalde Germán Chamorro de la Rosa reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo medidas que frenen propagación del Covid-19

DESARROLLO ECONÓMICO
Concluyó operativo de control de precios

Con el propósito de afianzar los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 y hacer una verificación de precios, la Alcaldía de Pasto, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno, adelantó un acompañamiento especial durante la primera jornada del día sin IVA.

previous arrow
next arrow
Slider

Operativo control de precios

Con el propósito de afianzar los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 y hacer una verificación de precios, la Alcaldía de Pasto, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno, adelantó un acompañamiento especial durante la primera jornada del día sin IVA.

“Gracias al trabajo articulado entre el Alcalde y el Gobernador, la gente respetó el ‘pico y cédula’ y ‘pico y placa’. Hubo buen manejo de las normas de bioseguridad lo cual nos da un parte de tranquilidad. Hay que decir que esta primera actividad nos permitirá realizar una evaluación para esperar y mejorar las condiciones de cara a los próximos días sin IVA”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovany Carvajal Vallejo.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Herbert Benavidez, dio un reporte positivo sobre el comportamiento del comercio y los ciudadanos en materia de prevención y control.

De otro lado, los representantes de almacenes de cadena exaltaron la labor de la Administración Municipal al tiempo en que valoraron los esfuerzos a fin de lograr una reactivación económica segura, protegiendo la vida de todos.

“Tuvimos una buena acogida de nuestras ofertas del día sin IVA. Les garantizamos a nuestros clientes y empleados toda la seguridad frente al Covid-19”, precisó la Administradora de Alkosto- Bolívar, Deisy Estrada.

Por último, compradores como Sebastián García reafirmaron las bondades de esta iniciativa para aliviar el bolsillo de los ciudadanos y estimular el comercio. “Los descuentos son verdaderos, hay un valor significativo de reducción y esto es muy favorable para todos los nariñenses”, concluyó.