Teléfono: +57 (2) 7244326
e-mail: contactenos@pasto.gov.co
previous arrow
next arrow
Slider
Slider

Pasto, 19 de enero de 2021.

Alcaldía de Pasto y Cámara de Comercio se articulan para escuchar a representantes de centros comerciales

22 representantes de Centros Comerciales expusieron sus dificultades y preocupaciones ante el repunte de la emergencia sanitaria que afecta al sector.

LOS CURSOS ESTÁN DISPONIBLES, ¡INSCRÍBETE!

Gracias a los nuevos espacios de transformación digital que brinda el Ministerio TIC, como la Estrategia CIUDADANÍA DIGITAL, más colombianos podrán educarse, entretenerse y emprender de manera gratuita, beneficiando a las diferentes comunidades en cada región del país.

Objetivo: formar 100.000 jóvenes y adultos colombianos en programación, para enfrentar los desafíos de la Cuarta Revolución Industrial.

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

PRENSA

GACETA MUNICIPAL

TRANSPARENCIA

RENDICIÓN DE CUENTAS

DEPENDENCIAS

Slider
PARTICIPACIÓN CIUDADANA

plan anticorrupción y atención al ciudadano 2021

TALENTO HUMANO
Se posesiona nuevo subsecretario de normas urbanísticas de Pasto

Mejorar con agilidad y dinamismo los servicios que presta esta oficina, son los compromisos anunciados por el subsecretario.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Para garantizar rutas, frecuencias y horarios en el servicio de bus en Pasto,

Secretaría de Tránsito hace llamado a empresas, propietarios y conductores

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Secretario de tránsito entregó detalles sobre la modernización de la entidad y la construcción de la nueva sede

El Secretario, Javier Recalde, dijo que el proceso de reestructuración de la dependencia busca atender sus necesidades más sentidas y mejorar la prestación de trámites y servicios.

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Alcalde de Pasto posesionó a Javier Recalde como nuevo Secretario de Tránsito y Transporte

Tras su posesión, Javier Recalde dijo que trabajará en las metas contempladas en el Plan de Desarrollo como el proceso de reestructuración y modernización de la Secretaría de Tránsito.

GESTIÓN DEL RIESGO
Dirección para la Gestión del Riesgo de Desastres de Pasto atendió emergencias por fuertes lluvias

Se recuerda a la comunidad que puede llamar a las líneas 119 de los Bomberos Voluntarios o al 123 para atención inmediata.

NUESTRAS OBRAS

Aprobado en OCAD región pacífico proyecto de mejoramiento de la red vial en los sectores cementerio central y Jamondino

El proyecto, que será de gran impacto para el Municipio, tendrá una inversión de $11 mil 153 millones de pesos.

SALUD
Alcaldía de Pasto, Ilios Group y Gobernación de Nariño, implementaron CAR COVID en el barrio Mercedario

Con el segundo Car Covid ubicado en el sector de los surorientales se pretende fortalecer la estrategia PRASS, a través de la identificación de nuevos casos.

previous arrow
next arrow
Slider

Operativo control de precios

Con el propósito de afianzar los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 y hacer una verificación de precios, la Alcaldía de Pasto, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno, adelantó un acompañamiento especial durante la primera jornada del día sin IVA.

“Gracias al trabajo articulado entre el Alcalde y el Gobernador, la gente respetó el ‘pico y cédula’ y ‘pico y placa’. Hubo buen manejo de las normas de bioseguridad lo cual nos da un parte de tranquilidad. Hay que decir que esta primera actividad nos permitirá realizar una evaluación para esperar y mejorar las condiciones de cara a los próximos días sin IVA”, aseguró el Secretario de Desarrollo Económico y Competitividad, Geovany Carvajal Vallejo.

Por su parte, el Comandante de la Policía Metropolitana de Pasto, Coronel Herbert Benavidez, dio un reporte positivo sobre el comportamiento del comercio y los ciudadanos en materia de prevención y control.

De otro lado, los representantes de almacenes de cadena exaltaron la labor de la Administración Municipal al tiempo en que valoraron los esfuerzos a fin de lograr una reactivación económica segura, protegiendo la vida de todos.

“Tuvimos una buena acogida de nuestras ofertas del día sin IVA. Les garantizamos a nuestros clientes y empleados toda la seguridad frente al Covid-19”, precisó la Administradora de Alkosto- Bolívar, Deisy Estrada.

Por último, compradores como Sebastián García reafirmaron las bondades de esta iniciativa para aliviar el bolsillo de los ciudadanos y estimular el comercio. “Los descuentos son verdaderos, hay un valor significativo de reducción y esto es muy favorable para todos los nariñenses”, concluyó.