Teléfono: +57 (2) 7244326  e-mail: contactenos@pasto.gov.co

Entrega ayudas en el corregimiento de El Encano

Habitantes del corregimiento de El Encano expresaron su gratitud tras ser beneficiados con las ayudas alimentarias que, con recursos de la Alcaldía Municipal, entregaron las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario en aras de mitigar los efectos socioeconómicos causados por el Covid-19.

Tras un viaje de una hora en lancha, el primer sector visitado por los funcionarios de la Administración Local fue Santa Lucía, en donde entregaron paquetes alimentarios a sus pobladores y también a quienes llegaron procedentes de las veredas Santa Isabel, Ramos y Naranjal.

Posteriormente, se trasladaron a la Institución Educativa de este corregimiento para beneficiar a comunidades de otras 10 veredas.

“Con este recorrido por El Encano completamos nuestra visita a los 17 corregimientos de Pasto, entregando cerca de 4 mil ayudas alimentarias para población vulnerable de zonas apartadas y que, además, no recibe ningún subsidio del Gobierno”, precisó la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

Por su parte, el Presidente de la Vereda Santa Lucía, Luis Felipe Jojoa, dijo que las ayudas llegan en un momento de dificultad para esta zona del Corregimiento, ya que por cuenta de la pandemia sus actividades productivas se han visto seriamente afectadas.

“Nuestro agradecimiento a la Alcaldía por llegar a estos sectores con su apoyo y solidaridad. No hemos podido trabajar y estos mercados son un alivio para las necesidades de nuestros hogares”, indicó.

Entre tanto, el corregidor de El Encano, Hernán Darío Guerra, destacó la labor que adelanta la Administración en procura de atender a las comunidades rurales. “Resaltamos la importancia de acompañar a estas familias en estos momentos de emergencia”, añadió.