Teléfono: +57 (2) 7244326  e-mail: contactenos@pasto.gov.co

COVID - 19

Mantenerse informado desde las fuentes oficiales
es la primera línea de defensa para enfrentar la pandemia

!SÚMATE A LA VALENTÍA DE AYUDAR!

MULTIPLIQUEMOS LA SOLIDARIDAD
PARA QUE JUNTOS GANEMOS ESTA BATALLA

previous arrow
next arrow
Full screenExit full screen
Slider

SECRETARIAS Y DEPENDENCIAS

GACETA MUNICIPAL

TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

RENDICIÓN DE CUENTAS

NUESTROS PLANES

Slider
CORREGIMIENTOS
Gracias a gestión adelantada ante Adveniat, programa de la Conferencia Episcopal Alemana,

y en articulación con la Fundación Suyusama, Alcaldía de Pasto inició entrega de ayudas a población afectada por el Covid-19

CORREGIMIENTOS
Alcaldía fortalece medidas de prevención frente al Covid-19

en los corregimientos, a través de la campaña “Pasto consciente, seguro y bioseguro”

TRÁNSITO Y TRANSPORTE
Alcaldía de Pasto llegó a la I.E.M. María Goretti

Para seguir con la entrega de bicicletas y promover el uso de los medios alternativos de transporte

MEDIO AMBIENTE
¡Lo logramos!

Pasto fue reconocido e incluido dentro de la coalición más grande del mundo de gobiernos locales contra el cambio climático

SALUD
Tras visita del Ministro de Salud a Pasto,

Alcalde Germán Chamorro de la Rosa reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo medidas que frenen propagación del Covid-19

DESARROLLO ECONÓMICO
Concluyó operativo de control de precios

Con el propósito de afianzar los protocolos de bioseguridad contra el Covid-19 y hacer una verificación de precios, la Alcaldía de Pasto, a través de sus secretarías de Desarrollo Económico y Gobierno, adelantó un acompañamiento especial durante la primera jornada del día sin IVA.

previous arrow
next arrow
Slider

Entrega ayudas en el corregimiento de El Encano

Habitantes del corregimiento de El Encano expresaron su gratitud tras ser beneficiados con las ayudas alimentarias que, con recursos de la Alcaldía Municipal, entregaron las Secretarías de Bienestar Social y Desarrollo Comunitario en aras de mitigar los efectos socioeconómicos causados por el Covid-19.

Tras un viaje de una hora en lancha, el primer sector visitado por los funcionarios de la Administración Local fue Santa Lucía, en donde entregaron paquetes alimentarios a sus pobladores y también a quienes llegaron procedentes de las veredas Santa Isabel, Ramos y Naranjal.

Posteriormente, se trasladaron a la Institución Educativa de este corregimiento para beneficiar a comunidades de otras 10 veredas.

“Con este recorrido por El Encano completamos nuestra visita a los 17 corregimientos de Pasto, entregando cerca de 4 mil ayudas alimentarias para población vulnerable de zonas apartadas y que, además, no recibe ningún subsidio del Gobierno”, precisó la Secretaria de Bienestar Social, Alexandra Jaramillo.

Por su parte, el Presidente de la Vereda Santa Lucía, Luis Felipe Jojoa, dijo que las ayudas llegan en un momento de dificultad para esta zona del Corregimiento, ya que por cuenta de la pandemia sus actividades productivas se han visto seriamente afectadas.

“Nuestro agradecimiento a la Alcaldía por llegar a estos sectores con su apoyo y solidaridad. No hemos podido trabajar y estos mercados son un alivio para las necesidades de nuestros hogares”, indicó.

Entre tanto, el corregidor de El Encano, Hernán Darío Guerra, destacó la labor que adelanta la Administración en procura de atender a las comunidades rurales. “Resaltamos la importancia de acompañar a estas familias en estos momentos de emergencia”, añadió.