Ante paro en el Cauca, alcalde de Pasto insta a gobierno nacional a buscar salida negociada y pide a comunidad no acaparar combustible

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Medidas a tomar para evitar el desabastecimiento del combustible

El Alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez precisó que ante la situación que se viene presentando en la vía Panamericana, departamento del Cauca, el gobierno local se encuentra atento a las medidas a tomar para evitar el desabastecimiento del combustible e instó a la comunidad a evitar el acaparamiento.

“Por fortuna en Pasto tenemos combustible y a la ciudad han llegado materiales de construcción. Estamos a la espera de la reunión del presidente de la República con los indígenas que se cumplirá este jueves. Nuestra aspiración es que haya una salida negociada y que todo vuelva a la normalidad”, indicó.

El mandatario entregó un parte de tranquilidad, frente a la distribución normal del combustible en las estaciones de servicio hasta la siguiente semana. “Sin embargo de tenerse un bloqueo total, las circunstancias se tornarán difíciles. La aspiración es que luego del diálogo entre indígenas y el presidente se pueda levantar el paro y existan unos compromisos entre las partes” expresó el alcalde de Pasto.

De igual manera instó a la comunidad para que no se generen situaciones de pánico, acaparamiento y se reduzca el uso de vehículos. “Tenemos un combustible finito, totalmente limitado, que es el que necesitamos para utilizarlo en circunstancias normales. La invitación para todos, transportadores y ciudadanos a utilizarlo racionalmente”, enfatizó el mandatario.

El alcalde indicó que el próximo sábado se realizará un Consejo de Seguridad extraordinario, evaluando las situaciones que pueden generarse. “Dependemos mucho de lo que acontezca hoy en el Cauca en la reunión con el presidente, pues nos corresponde garantizar la seguridad, sobre todo del transporte que se dirige al norte del país. Es en estos momentos donde vemos la necesidad de tener vías alternas porque estamos a merced de una Panamericana con muchas deficiencias, pero habrá que tomar medidas, pues si bien es cierto que quedaríamos aislados del resto del país, tendremos que ver cómo se da el movimiento para traer combustible por Tumaco o importarlo desde Ecuador”, agregó.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC