Presidente Duque hizo importantes anuncios tras la superación del paro del departamento del Cauca

Ratio:  / 2
MaloBueno 

Presidente Duque hizo importantes anuncios para Nariño

Tras una reunión con el gobernador de Nariño, el alcalde de Pasto, los parlamentarios de Nariño y los gremios, entre otros, el Presidente de la República Iván Duque, anunció importantes decisiones que se adoptarán en Nariño, como medidas de apoyo a los diferentes sectores tras las pérdidas económicas generadas por el paro en el departamento del Cauca.

Entra las medidas anunciadas por el primer mandatario se destacan, la habitación de una serie de créditos blandos por parte de Bancoldex para micro, medianas y grandes empresas, lo mismo que desde el Banco Agrario para los productores agropecuarios. Así mismo la DIAN amplió el plazo en esta región del país, hasta diciembre del pago de impuesto de renta y complementarios y la Superintendencia Bancaria deberá garantizar que las personas que hayan sido afectadas por el paro, no sufran afectaciones en su historial crediticio por atrasos en los pagos de las ultimas semanas. El Ministerio de Industria y Turismo desarrollará una “gran campaña” de promoción turística para Semana Santa en Pasto y Nariño.

De igual manera el presidente Duque anunció su compromiso con importantes proyectos para Pasto y Nariño. Dijo que el gobierno nacional apoyará con 7 mil millones de pesos el proyecto de mejoramiento de la plaza de mercado de El Potrerillo, así mismo, la construcción del puente sobre el rio Bermúdez y poderle dar uso a los 6 kilómetros de vía paralela que ya están construidos en ese sector. Dijo que se quiere avanzar en el proyecto de interconexión vial entre Pasto y Popayán, lo mismo que avanzar en la vía La Espriella – Rio Mataje, que conecta con el Ecuador.

Finalmente dijo que el proyecto de reactivación económica también está complementado con iniciativas que adelantará el Ministerio Minas y Energía con cupos, almacenamiento y suministro de combustibles. En cuanto al proyecto de la vía Pasto – San Francisco – Mocoa dijo que se compromete a identificar las posibles fuentes para su financiación y cuando ello ocurra, reactivarlo.

Tras estos anuncios, el alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, se declaró optimista y agradeció los recursos anunciados para el proyecto de la plaza de El Potrerillo y la construcción del puente sobre el río Bermúdez, iniciativa que había venido siendo trabajada por el mandatario local. Así mismo dijo tras su solicitud, que quedó incluido para el estudio la inclusión al proyecto de concesión vial Catambuco – Rumichaca, el tramo Catambuco – Pasto en doble calzada.

Así mismo, el mandatario local indicó que a pesar de que ya hay plena normalidad en el tráfico vehicular en la vía Panamericana, se mantienen por lo menos este lunes, la medidas transitorias adoptadas tanto en el horario especial de atención al público por las diferentes dependencias de la Administración Municipal, como en el suministro de combustibles. Dijo que este lunes se evaluará como avanzan las situaciones en cada sector y si las cosas se van normalizando, se levantarán todas estas medidas.

En su visita a Nariño, el presidente Duque estuvo acompañado por la Vicepresidenta Martha Lucía Ramírez, las ministras de Minas, María Fernanda Suárez y Transporte, Ángela María Orozco; y los ministros de Defensa, Guillermo Botero; Agricultura, Andrés Valencia, E industria y Comercio, José Manuel Restrepo y la Directora del Departamento Nacional de Planeación, Gloria Amparo Alonso.

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC