Tras rendición de cuentas, Personería y gremios de Pasto destacaron la gestión y los programas sociales implementados por el Alcalde Pedro Vicente Obando

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Rendición de cuentas - Agosto 2019

“Los programas sociales que ha impulsado la administración del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez no los ha tenido ninguna otra”, dijo la personera de Pasto Anjhydalid Viviana Rúales al término de la rendición pública de cuentas que este miércoles realizó el primer mandatario correspondiente al periodo de enero de 2016 a 31 de julio de 2019.

La personera dijo que este ejercicio que se llevó a cabo en el hotel Cuellar’s con una amplia participación de la ciudadanía, líderes, funcionarios, representantes de distintos gremios y autoridades locales, se constituye en un claro ejemplo de transparencia en la gestión pública. “Las poblaciones más vulnerables han sido las principales beneficiadas con los programas sociales que ha impulsado la Alcaldía del doctor Pedro Vicente Obando”, precisó.

Rúales resaltó además las inversiones en temas de educación, salud, reconversión laboral, atención a población habitante de calle y carcelaria y el programa mínimo vital de agua. “Hay un claro interés de esta alcaldía de preocuparse por población realmente necesitada, y eso es lo que realmente hace social la gestión de un gobierno”, precisó.

La personera espera que al cierre de esta administración quede organizada la creación de un nuevo centro carcelario y de otro destinado a la atención de habitantes de calle, de acuerdo lo establecido en la ley 1801. “Haremos también la verificación de las metas cumplidas en el Plan de Desarrollo y emitiremos el respectivo informe sobre este particular”, señaló.

Por su parte la directora ejecutiva de Fenalco, Eugenia Zarama, manifestó que la rendición de cuentas es un ejercicio fundamental para conocer de primera mano las gestiones desarrolladas en los 3 años y medio de gobierno. “Destacar los grandes esfuerzos que se han hecho en cuanto a inversión social, educación y en el apoyo a los emprendedores y al sector empresarial del municipio. Además me parece muy importante el programa destinado a mejorar la vivienda rural de las familias más vulnerables”, expresó Zarama.

Finalmente indicó que en lo que resta de administración se pueda avanzar en medidas que disminuyan la informalidad, teniendo en cuenta que es uno de los problemas más latentes en el municipio. Asimismo Andrés Rojas, director de Acopi, se mostró complacido por el apoyo decidido que el alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez le ha dado a las micro, pequeñas y medianas empresas de la ciudad, contribuyendo a la dinamización de la economía.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC