Personaje destacado. Germán Chamorro de La Rosa

Ratio:  / 3
MaloBueno 

Germán Chamorro personaje destacado

"La Alcaldía del municipio de Pasto, asumió el pago del servicio de agua relacionado con la factura de abril beneficiando a las familias de los estratos 1 y 2 debido a la situación que viven por la pandemia del Covid-19".

Así se reseña en los diferentes medios de comunicación del departamento de Nariño la gestión realizada por el doctor Germán Chamorro de la Rosa en su calidad de Alcalde del municipio de Pasto y que pretende "buscar soluciones a los impactos económicos generados por el Covid-19 y el aislamiento obligatorio, la Alcaldía de Pasto asumió el pago del servicio de agua, acueducto y alcantarillado correspondiente al mes de abril para los estratos 1 y 2; alivio en el que se invirtieron $ 1.491 millones de pesos y que beneficia a 46 mil usuarios (es decir, 180 mil personas)".

German Chamorro de la Rosa expresa con la satisfacción del deber cumplido que “Los estratos 1 y 2 son los más golpeados por la pandemia, de ahí que hemos pensado en entregarle un alivio a las familias más vulnerables a través del pago del recibo de agua que, sin duda, es un servicio vital”.

No se trata de "sobar chaqueta", o de granjearse el afecto del mandatario local en busca de contratos o empleos. Como ciudadanos tenemos el deber de velar para que los recursos públicos se destinen a la búsqueda del bien común. Y en esta ocasión nuestro mandatario ha acertado y de la mejor manera al llevar ese gran alivio a cientos de familias pastusas que debido a la emergencia sanitaria covid19 han tenido que aplazar esa búsqueda por el pan diario.

Para muchos esta es una obligación de sus gobernantes, y ciertamente que lo es. Pero, no podemos desconocer esa gran sensibilidad social de un mandatario que como German Chamorro de la Rosa se la ha jugado toda para realizar gestiones y destinar importantes recursos para llevar bienestar y tranquilidad a su gente.

El 100% de los costos de agua y alcantarillado correspondientes al mes de abril, para los estratos uno y dos son pagados en su totalidad por la administración municipal, 46 mil beneficiarios, 180 mil personas y una destinación de $ 1.491 millones de pesos que son aportados por el municipio permiten un respiro a la población más vulnerable de nuestro municipio.

Grata noticia que permitió un aire fresco y muchas sonrisas a los beneficiarios. No nos queda duda que las políticas públicas bien diseñadas y dirigidas son un aliciente para el pueblo, un bálsamo de fe y esperanza para los ciudadanos que siempre esperan de sus mandatarios mucha sensatez y aún más compromiso real y efectivo.

Somos generosos para la crítica, pero en esta ocasión no nos queda más alternativa que aplaudir estas acciones que demuestran alta sensibilidad, capacidad de gestión y una amplia visión para entender y comprender las necesidades de nuestra gente.

Esas sonrisas de tantos, esas alegrías de muchos, esos rostros de esperanza y reconciliación de todos son la clara manifestación de un público agradecimiento para un alcalde que ha sabido untarse de pueblo y sentir en carne propia sus angustias y necesidades.

Sentimos que tenemos alcalde, que va por buen camino, que ha hecho honor a su raza y a su compromiso de velar por el bienestar social. Aplausos y agradecimientos al doctor Germán Chamorro de la Rosa y que siga por ese sendero de reconciliación social mediante acciones y gestiones que lleven bienestar a su pueblo.

Eso es hacer historia, eso es crear futuro, eso es hacer Patria...

Fuente: Pablo Emilio Obando Acosta

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC