En marcha se encuentra el proceso de reconversión laboral de carretilleros de tracción humana, proyecto liderado por la Alcaldía de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Dando cumplimiento a las metas programadas en el Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz, la Alcaldía de Pasto puso en marcha el proyecto de reconversión laboral de carretilleros de tracción humana que se acogieron a planes alternativos que permiten mejorar su calidad de vida y mitigar la invasión del espacio público en la capital nariñense. Este proceso es acompañado por la Secretaría de Desarrollo Económico y la Dirección Administrativa de Espacio Público.

Para la ejecución del proyecto, funcionarios de la administración acompañan el inicio de las alternativas laborales entre las que se encuentran planes de negocios, mercados móviles y reubicación en plazas de mercado. Este proceso que comenzó en el 2018 con la caracterización y verificación de los beneficiarios acoge a 144 personas que tendrán mejores condiciones para ejercer sus labores de manera legal y organizada.

El director administrativo de Espacio Público Diego Fernando Zambrano precisó que en este proceso se entrega de un monto de 3 millones de pesos a cada beneficiario. Los recursos son invertidos en las alternativas de reconversión a las que se acogieron.

“Este gobierno, en cabeza del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez se ha preocupado por la comunidad vulnerable del municipio dándole la posibilidad de que transformen su vida y su labor. Al mismo tiempo es importante reconocer a las personas que durante muchos años estuvieron en la calle y hoy se acogieron a estas alternativas de reconversión porque quieren contribuir en la construcción de una ciudad mejor, más organizada y segura”, indicó el funcionario.

Las ideas de negocio, mercados móviles y reubicación en plazas de mercado son operadas por Acopi, que realizará el acompañamiento a los planes de emprendimiento durante un año. “Tenemos el firme compromiso de acompañar, propender para que estas ideas crezcan y los beneficiarios cuenten con condiciones dignas de vida apostándole a la formalidad. Esta iniciativa permite que gane la ciudad al recuperar su espacio público y ganen las personas que tendrán más posibilidades de aumentar sus ingresos”, sostuvo el director ejecutivo de Acopi seccional Nariño Andrés Rojas.

Entre los beneficiarios de este proyecto de reconversión laboral se encuentra Olga Nelly Males Rosero, una mujer que durante muchos años trabajó vendiendo diferentes productos en carretillas como único sustento para su familia. “Vendía todo lo que podía, me madrugaba y bajaba al centro a trabajar. Hoy con esta ayuda puedo continuar laborando, pero en otras condiciones. Agradezco todo este apoyo que me dio la Alcaldía y espero que quienes lleguen a gobernar el municipio sigan con estos proyectos sociales”, indicó la beneficiaria.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC