Igualdad y no violencia contra la mujer, consignas en movilización de organizaciones y colectivos en Pasto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Marcha mujeres - Pasto 2020

Con arengas, música y baile, mujeres de diversas organizaciones y colectivos marcharon en una tarde dedicada a la reflexión en torno a la reivindicación de sus derechos, sumándose así a las movilizaciones que hoy se llevaron a cabo en varias ciudades del mundo, como parte de las actividades de conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

A través de la Secretaría de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, la Alcaldía de Pasto fue facilitadora de esta movilización en la que se exhortó por la igualdad y la no violencia contra la mujer en cualquiera de sus formas.

“Marzo es para nosotros un mes de activismo con diversidad de agendas que deben apoyarse. Es por esto la importancia de volvernos facilitadores de los procesos de las organizaciones que propenden por temas tan sensibles como los derechos de las mujeres. Garantizarles las rutas de atención integral, es uno de nuestros retos en la actual Administración”, afirmó la Secretaria de las Mujeres, Orientaciones Sexuales e Identidades de Género, Elena Pantoja Guerrero.

Fueron varias las voces que se escucharon durante la movilización que inició en el sector del Estadio Libertad y terminó en el Parque Nariño. Con una batucada, integrantes de la Corporación 8 de Marzo, organización feminista que trabaja por los derechos de las mujeres e igualdad de género, cantaron consignas a favor de sus derechos.
“Nuestras luchas van desde la denuncia de casos de violencia y feminicidios en contra de las mujeres, hasta la exigencia de un aborto libre, seguro y gratuito, así como la protección de lideresas y defensoras de derechos humanos”, explicó la Directora de la Corporación, Andrea Riascos.

 La movilización también convocó a hombres interesados en fomentar la igualdad de género. “Impulsamos masculinidades no violentas a fin de contribuir con la disminución de casos de maltrato a mujeres y niñas. La masculinidad es una creación cultural que ha generado prejuicios no solo en contra de las mujeres sino en contra de nosotros mismos. Defender los derechos de las mujeres no nos hace menos hombres”, expresó el Director de la Corporación Hombres en Marcha, Fabio Romero.

La marcha contó, además, con la participación de representantes de la Mesa Departamental de Mujeres y del Consejo Ciudadano de Mujeres.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC