Alcalde de Pasto visitó el sector de la calle 13 con carrera 28 para analizar problemática por obstrucción de la quebrada Mijitayo

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Visita problemática quebrada Mijitayo

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, en compañía de su equipo de Gobierno, Empopasto y Avante, visitaron el sector de la calle 13 con carrera 28 para analizar la problemática que presentan los habitantes por las inundaciones y la obstrucción de la quebrada Mijitayo que han afectado viviendas y la vía principal de esta zona.

Esta visita se cumplió luego de una reunión entre el mandatario y vecinos del sector, quienes manifestaron su preocupación por el riesgo que existe en sus viviendas, así como la congestión que tienen por el cierre de la calle.

Luego de verificar las condiciones del sitio y dialogar con los afectados, el alcalde sostuvo que se harán esfuerzos conjuntos entre Empopasto, Avante y la Dirección de Gestión del Riesgo para corregir esta situación generada por la reducción del tamaño del cauce de la quebrada Mijitayo.

“Cada semana haremos un análisis de cómo avanza la situación para que en el menor tiempo posible se tenga una solución a esta problemática que debe ser atendido de manera inmediata, bajo un trabajo conjunto”, explicó el mandatario.

Estos inconvenientes se presentan debido a que durante las construcciones que se han realizado sobre este predio, se demolieron algunas secciones del embovedado que transporta el agua de la quebrada Mijitayo, reduciendo su capacidad hidráulica. Sin embargo, las aguas que actualmente transitan por este sitio cambiarán de circulación con las nuevas obras que se realizan sobre la carrera 27. “Hemos hecho toda la revisión y diagnóstico con nuestros equipos de auscultación con el fin de saber concretamente en qué estado se encuentra el sistema. Esperamos hacer un nuevo estudio de manera interinstitucional para unificar conceptos sobre esta situación” indicó el subgerente técnico de Empopasto Jairo Caicedo Santander.

Así mismo el gerente de Avante Jairo López indicó que para solucionar esta problemática se debe identificar cuál es el tramo que varió para reponer la sección, reparar los muros que fueron afectados, rellenar y hacer las adecuaciones pertinentes de la vía y las viviendas.

Los habitantes del sector de la calle 13 con carrera 28 destacaron la disposición de la administración municipal para atender la situación que actualmente atraviesan. “Luego de esta visita quedamos más tranquilos porque sentimos el respaldo del alcalde y las demás instituciones para resolver esta problemática que nos afecta”, expresó Olga Margot Jiménez.

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC