Comisión operativa de atención a emergencias por lluvias fue reactivada ante temporada invernal

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Comisión operativa de atención a emergencias

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordóñez, reiteró su llamado a la ciudadanía a disponer de manera adecuada los residuos sólidos de sus hogares y evitar en lo posible sacarlos a las calles para evitar el taponamiento de los sumideros del sistema de alcantarillado de la ciudad. El llamado fue hecho luego de las emergencias generadas por las fuertes lluvias de este domingo 3 de noviembre que colapsaron el sistema de alcantarillado en varios sectores del centro occidente de la ciudad.

Tras presidir la sala de crisis reunida de manera extraordinaria este lunes festivo, el mandatario local recordó que aún no se terminan las obras a cargo de Empopasto sobre la carrera 27, obras de alcantarillado que canalizarán las aguas de la quebrada Mijitayo y los caudales que se generen por las lluvias.

Según el reporte técnico entregado por el director de gestión de riesgo de desastres de Pasto, Darío Gómez, en total se presentaron 15 sectores con afectación y dos viviendas evacuadas. Situaciones que han sido atendidas de manera oportuna por la DGRD del municipio, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, EMAS, Empopasto y las Secretarías de Infraestructura y Tránsito.

Por su parte el comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto, Charles Benavides, indicó que el IDEAM había anunciado que en el presente mes de noviembre habría un significativo aumento de las lluvias, y que es precisamente ese compartimiento climático el que se está presentando. Así mismo explicó que el Cuerpo de Bomberos acompañó la atención a esta emergencia tan pronto fue requerida su presencia en diversos sectores, especialmente en la calle 13 y la carrera 27.

De la misma manera el Subsecretario de Infraestructura Urbana, Diego Paul Martínez, indicó que de forma articulada con las demás entidades y de acuerdo al protocolo de emergencias por inundaciones, se realizó la respuesta pertinente removiendo algunos escombros y sedimentos con el acompañamiento de EMAS y Bomberos en varios puntos de la ciudad.

El funcionario reiteró que por instrucciones del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, se mantendrá activada sala de crisis durante las 24 horas, para estar pendientes de las nuevas situaciones que se puedan generar. Dijo que ya se tiene identificados los puntos críticos a los cuales se les estará haciendo permanente monitoreo.

Los integrantes de esta sala de crisis coincidieron en hacerle a la ciudadanía una serie de recomendaciones como: generar un plan de evacuación hacia un sitio seguro, informar a las entidades responsables sobre las eventuales emergencias que tengan conocimiento y sobretodo mantener la calma.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC