Coronel Herbert Benavides Valderrama asumió el mando de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Coronel Herbert Benavides Valderrama

La alcaldesa (e) de Pasto, Carolina Rueda Noguera, acompañó la ceremonia de trasmisión de mando, en la que asumió como el nuevo Comandante de la Policía Metropolitana San Juan de Pasto, el coronel Herbert Benavides Valderrama. En esta misma ceremonia, asumió también el mando de la Policía en el Departamento de Nariño el coronel Álvaro López.

La Alcaldesa de Pasto (e), Carolina Rueda Noguera, Manifestó que desde la administración municipal se continuará trabajando con el alto oficial. “Conocemos de su trabajo y su dedicación, ya hemos hecho esfuerzos articulados, por esta razón lo recibimos con toda la disposición. La Administración Municipal siempre ha tenido claridad que la Policía es un gran apoyo y una alianza estratégica, en ese sentido seguiremos trabajando mancomunadamente aunando esfuerzos para el bienestar de nuestro municipio”, precisó la funcionaria.

De la misma manera, la Alcaldesa de Pasto (e) indicó que se seguirá apoyando todas las estrategias y programas que la Policía Metropolitana desarrolla para el mejoramiento en temas de convivencia y seguridad. “Tenemos unas cifras que nos generan positivismo en cuanto a reducción de homicidios y reducción de hurtos frente al comparativo del año pasado y esto nos insta a seguir trabajando con un mayor esfuerzo en el tema de seguridad y en la percepción en cuanto a la seguridad de la ciudad”, precisó.

Por su parte el Mayor General William René Salamanca, Director de Seguridad ciudadana de la Policía Nacional, expresó sus buenos deseo para el nuevo comandante de la Policía Metropolitana de San Juan de Pasto a fin de seguir avanzando en la reducción de los principales índices de inseguridad en el municipio, además dio a conocer lo que se tiene contemplado para el tema de seguridad ciudadana a nivel país.

“Primero se va a consolidar una estrategia donde la red de participación cívica va a ser vital para nuestra labor de prevención. Además, el fortalecimiento del sector hotelero se suma a la estrategia de prevención en Colombia y la prevención por parte de todo el componente del sector de vigilancia y seguridad privada, con quienes se trabajará juntos para la prevención del delito” especificó.

Finalmente, el coronel Herbert Benavides dijo que recibe este mando con mucha expectativa y con un agradecimiento especial a toda la institucionalidad que ha confiado en su labor para desarrollar un excelente trabajo articulado.

“El reto es trabajar con la comunidad y acercarnos más. Queremos que confíen en nuestra Policía, tenemos unos números muy positivos en materia de los índices de criminalidad, pero queremos mejorar en el tema de percepción en cuanto a la seguridad ciudadana. Trabajaremos muy fuerte para actuar de manera contundente en contra de todos los actores delincuenciales”, expresó el coronel Herbert Benavides.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC