Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia trazó un plan para la construcción de políticas públicas de paz municipal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Consejo de paz - 2019

Con el propósito de reactivar el que hacer del Consejo Municipal de Paz, Reconciliación y Convivencia de Pasto – CMPRC, generación de políticas públicas de paz para el Municipio, y otras acciones se llevó a cabo la IV sesión plenaria el cual fue instalado y moderado del Alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, donde sus consejeros y demás miembros integrantes quienes participaron activamente de la agenda acordada y además elevaron un apoyo unísono en continuar la búsqueda de la paz en Colombia a pesar de los últimos acontecimientos, frente a la toma de armas de excombatientes de las Farc-EP.

El alcalde de Pasto Pedro Vicente Obando Ordoñez, al término de esta plenaria del CMPRC resaltó que cualquier evento que suceda en nuestra patria no debe ser un distractor en la construcción de la paz, “Para nosotros el bien supremo es la paz y todos los ciudadanos debemos de contribuir a consolidarla, no buscamos culpables y no somos nadie para poder hacerlo nosotros lo que tenemos es una meta directa, este ´Pasto Educado Constructor de Paz´, tiene esa finalidad la cual nace del corazón de los ciudadanos de nuestro municipio en la búsqueda de una paz con equidad social”. Enfatizó el mandatario local.

Entre los consejeros y demás miembros que representan las distintas asociaciones de la sociedad civil, entes e instituciones gubernamentales y no gubernamentales que participaron de esta sesión, el señor Francisco Marín indicó que “es importante que avancemos desde estos escenarios ayuden a potenciar las iniciativas desde unas políticas públicas de paz que se debe implementar desde el gobierno, donde lo más importante es que desde nuestros territorios demos el mandato que se traduzcan en vida digna para los ciudadanos”.

Entre los puntos que fueron abordados durante esta cuarta sesión del CMPRC, se destaca el acompañamiento por parte de los cooperantes Internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones –OIM, para el fortalecimiento de este Consejo, tal como lo explicó Sandra Benavidez, “este es un escenario muy importante para la implementación de los acuerdo de paz, desde el mes de junio se viene realizando un trabajo conjunto con la Alcaldía de Pasto a través de la Comisión de Paz y Reconciliación para movilizar estas acciones tan importantes para la construcción de paz”, puntualizó la asesora de esta Organización no gubernamental.

Por otra parte, el coordinador de Comisión de Paz del Municipio, Zabier Hernández, manifestó, que “la asamblea del consejo se realiza en momentos en que el país recibe con asombro y preocupación el rearme de un sector de la insurgencia. Por eso, es aún hoy más necesario redoblar los esfuerzos y trabajar unidos por la construcción de paz en nuestro territorio”, afirmó.

De la misma manera durante esta jornada se estableció que para la creación de una estrategia de construcción de la Política Pública de Paz del Municipio con la participación de la ciudadanía y acordó la realización de un diplomado que tendría una duración de cuatro meses.

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC