Ministro de Defensa, presidió consejo de seguridad, donde se analizó situación de orden público de la región

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Visita Ministrao de la Defensa - Pasto 2019

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto presidió un Consejo de Seguridad, que se llevó a cabo en el municipio de Chachagüi, en el que se analizó la situación de orden público en Pasto y Nariño, y donde se evaluó el impacto de las acciones adelantadas por las Fuerzas Militares y la Policía Nacional para garantizar el bienestar de la población.

Al término del encuentro, el jefe de la cartera ministerial, anunció que se incrementará la presencia de la fuerza pública, para garantizar la seguridad en la vía Pasto-Popayán, donde la comunidad se ha visto afectada por atracos y extorsiones a los conductores. Los asistentes, solicitaron al Ministerio de Defensa, mayor acompañamiento, se retomen las caravanas vigiladas y la estrategia de la patrulla móvil.

De otro lado, se dio a conocer que en la región, se han venido impulsando programas preventivos como ‘abre tus ojos’ que incluyen 194 actividades, 5 campañas de protección a infancia y adolescencia, 96 comités de vigilancia, 19 campañas contra el reclutamiento, 5 contra la extorsión y 3 contra la explotación sexual. “Informar que se continúa trabajando con contundencia, frente a temas como el narcotráfico, se ha logrado hasta la fecha 272 capturas y la destrucción de cientos de laboratorios”.

El funcionario, destacó el compromiso de las autoridades locales, departamentales y otros actores de la sociedad civil, para realizar un consejo de seguridad semestralmente, del cual se informará al Ministerio de Defensa. “También vamos a prestar toda la colaboración para que a través del Fondo de Seguridad y Convivencia Ciudadana- Fonsecon, administrado por el Ministerio del Interior, se pueda girar los recursos, para los proyectos de construcción de las estaciones de policía de Chachagüi y Samaniego, si se encuentran viables”

Con respecto a la jornada electoral, que se cumplirá el próximo domingo 27 de octubre, se dio a conocer que se garantizará la presencia de la fuerza pública en todos los puestos de votación.

Durante la agenda, se habló de la alerta temprana 032 expedida por la Defensoría del Pueblo para el municipio de Samaniego, frente a la cual se ha realizado un plan de trabajo, que reporta avances favorables.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC