Durante el último comité de justicia transicional se entregaron los resultados sobre la ejecución de acciones adelantadas a favor de la población víctima del conflicto en Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Comité justicia transicional - Pasto 2019

La Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gobierno, desarrolló el último Comité Territorial de Justicia Transicional, durante el cual se presentaron los resultados sobre los logros y ejecución de los principales programas adelantados en favor de la población víctima del conflicto armado en el municipio.

A esta rendición de cuentas que fue coordinada por la Unidad para las Víctimas, asistieron miembros permanentes del comité, delegados de los organismos de control y representantes de la comunidad, quienes recibieron un informe detallado de los logros e inversiones en programas y subprogramas adelantados dentro de la Política Pública de Víctimas.

“El balance es positivo y la rendición bastante efectiva, se han hecho unas acciones muy puntuales en beneficio de la población víctima, población que siempre ha estado priorizada en esta administración. Así mismo se socializó el Plan de Mejoramiento de Rucci que es un requisito que la Unidad de Víctimas tiene para la certificación de los municipios en cumplimiento de la Política Pública de Víctimas”, indicó Carolina Rueda, secretaria de Gobierno, quien presidió el comité.

Omar Gómez, coordinador del Punto de Atención a Víctimas, anotó que el ejercicio de rendir cuentas de todas las acciones enmarcadas dentro del Plan de Acción Territorial en concordancia con el Plan de Gobierno Pasto Educado Constructor de Paz es un espacio positivo pues se puede evaluar las acciones desarrolladas durante la vigencia 2019.

El comité expresó la satisfacción por los logros alcanzados gracias al trabajo liderado por la Secretaría de Gobierno en conjunto con toda la institucionalidad y se mostró la satisfacción por la labor cumplida toda vez que se lograron indicadores positivos en el cumplimiento de las metas planteadas. “Todas las acciones adelantadas durante esta vigencia hacen parte del empalme que se está entregando a la administración entrante, importancia de estos proyectos no se pueden interrumpir, tienen que perdurar en el tiempo dado que la población víctimas es un sector altamente priorizado”, señaló Carolina Rueda Noguera.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC