Las comunidades rurales del corregimiento de El Encano ya cuentan con su recuperado sendero peatonal

Ratio:  / 1
MaloBueno 

Sendero peatonal - Pasto 2019

El alcalde de Pasto, Pedro Vicente Obando Ordóñez, hizo entrega este sábado 30 de noviembre, a la comunidad del corregimiento de El Encano, del sendero peatonal que fue recuperado y mejorado, y que une a las veredas de Romerillo, Ramos, Santa Lucía y Santa Isabel.

Con la recuperación de este sendero, que permite llegar caminando o en bicicleta hasta las lejanas veredas de Santa Lucía y Santa Isabel se busca reactivar el turismo hasta estos sectores y brindarles así a estas comunidades nuevas opciones económicas.

Este proyecto que fue priorizado en los cabildos de presupuesto participativo, coordinados por la Secretaría de Desarrollo Comunitario, tuvo una inversión de 372 millones de pesos y fue ejecutado por la Secretaría de Infraestructura a través de convenios solidarios con las juntas de acción comunal de estas veredas. La mano de obra fue local y su ejecución tuvo un tiempo de 6 meses aproximadamente.

Durante la entrega de esta obra, el mandatario local recordó que este sendero les permitirá a los visitantes, conocer de los bellos paisajes y la naturaleza de estas veredas, además de disfrutar de la calidez de sus habitantes, lo mismo que de la gastronomía local. Dijo que ya era justo que estos sectores tengan la oportunidad de iniciar actividades relacionadas con el turismo, “ya que en la vereda de Santa Lucía hay un atractivo que todos deben conocer, y son las torres de la paz, que antes fueron el símbolo del conflicto armado y ahora son un atractivo más de El Encano”.

El alcalde recordó que su administración pudo acompañar a este corregimiento desde diferentes aspectos como muelles tanto en el puerto con en distintas veredas, adoquinamientos, salones culturales, polideportivos, un proyecto de reconversión de carneros y sobretodo el impulso al turismo que es la base de la economía de los habitantes de este corregimiento. Dijo que en los próximos días entrará en funcionamiento el nuevo mirador ubicado en la vía, antes de llegar al casco urbano de El Encano.

Enrique Tulcán habitante de la vereda de Santa Lucía, reconoció que la Alcaldía ha llegado hasta estos sectores con soluciones reales, “el doctor Pedro Vicente Obando ha puesto toda su voluntad en las gentes que más necesitamos, con son estas veredas”.

Por su parte el presidente de la JAC de la vereda Santa Isabel, Jorge Botina, dijo que para ellos el recuperar el sendero era un sueño, porque recordó que la única forma de comunicarse con el resto del corregimiento era solo usando lancha, y de ahora en adelante también lo pueden hacer por tierra. Dijo que todas estas comunidades están muy contentas con la entrega de esta obra.

En esta entrega el mandatario local estuvo acompañado por el Secretario de Desarrollo Comunitario Fredy Gámez y el Subsecretario de Infraestructura Rural Luis Uasapud.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC