Jóvenes de Pasto se integran al proyecto Es-Parce Paz

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Es-Parce paz es un proyecto apoyado y cofinanciado por el programa cultura convoca de la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Pasto a través de la Dirección Administrativa de Juventud, beneficiando a 350 jóvenes quiénes se formaron en arte y cultura Hip Hop (composición musical, bocetos, técnicas de dibujo, graffiti y baile). Esta iniciativa dentro de sus dinámicas propone piezas comunicativas grabables en estudio musical, donde el propósito principal es reconocer, difundir y circular el trabajo musical Hip Hop (Rap de la ciudad de Pasto).

“Es-Parce Paz es un proceso el cual nació hace dos años, con la idea de trabajar talleres de formación en prevención de consumo de sustancias psicoactivas. Estamos trabajando en la IEM Inem, para que sea un servicio social de las y los jóvenes. Paralelamente se está trabajando en el proceso de grabación y prensaje de cds para garantizar la circulación profesional de la música creada por los mismos jóvenes” sostuvo Mario Fernando Erazo, director Fundación Red Hip-Hop Pasto.

El resultado esperado será el fortalecimiento cultural y la implementación de técnicas de profesionalización con los y las jóvenes del proceso Es-parce Paz en su rol deLa Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Bienestar Social dentro del Plan de Desarrollo Pasto Educado Constructor de Paz, implementó la estrategia de Rehabilitación Basada en Comunidad (RBC).

Esta iniciativa aborda los componentes sociales, en salud, educación, sustento y empoderamiento, que han sido la base fundamental para el desarrollo de 20 talleres realizados en corregimientos, comunas y beneficiarios del Programa de Atención Integral a personas con discapacidad severa - múltiple.

El subsecretario de Promoción y asistencia Social Álvaro Zarama destacó que este tipo de talleres busca mejorar la calidad de vida de esta población en el municipio. “En la Secretaría de Bienestar Social desarrollamos una jornada con más de 50 familias las cuales tienen niños con discapacidad severa quienes recibieron atención en salud y capacitación en el tema de educación inclusiva, es decir todos los aspectos que contemplan la estrategia RBC, igualmente se pretende que todas las personas estén en el registro de localización y caracterización para continuar con los procesos exitosos que ha tenido esta dependencia”, señaló el funcionario.

Por su parte Luis Miriam Paredes una de las madres cuidadoras asistentes a este evento agradeció a la Administración Municipal, a la Secretaría de Bienestar Social y a la gestora social Marta Guerrero, por apoyar a estas familias que presentan dificultades. “Esperamos que sigan adelante con estos programas porque esto es parte de la inclusión especialmente en el tema de discapacidad, para que juntos podamos sacar adelante, sé que con la ayuda de muchas instituciones y de las personas que estamos al frente de esto lo vamos a hacer por el bien de nuestros niños’’, sostuvo.

Con este taller se cumplen los 20 pactados en el plan de desarrollo municipal Pasto Educado Constructor de Paz. En la jornada de cierre de la Estrategia participaron instituciones como Secretaría de Salud, Educación, Pasto Deportes, Pasto Salud ESE.ntro del movimiento Hip Hop de las comunas 1, 5, 6, 8 y 10, provocando en ellos actitudes positivas ante la vida, demostrando su talento como también una adecuada ocupación del tiempo libre, dando a conocer los productos artísticos creados por ellos mismos.

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC