Alcaldía de Pasto y el colegio San Francisco Javier, realizaron jornada ecológica en el corregimiento de San Fernando

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Jornada ecológica en el corregimiento de San Fernando

Con el fin de fortalecer la implementación de los proyectos Somos Río Pasto y Un Millón de Árboles para la Vida, la Alcaldía de Pasto, a través de la Secretaría de Gestión Ambiental junto a estudiantes del grado Quinto, e integrantes del grupo Guardianes de la Casa Común del Colegio San Francisco Javier y padres de familia, realizaron jornada ambiental integrando a la comunidad estudiantil, a las familias, docentes y a los niños en actividades que promuevan el manejo adecuado del ambiente.

El evento consistió en la rehabilitación ecológica sobre la cuenca del Río Pasto en la vereda Dolores del corregimiento de San Fernando, mediante la siembra y apadrinamiento de 400 árboles de diferentes especies nativas entre ellas Arrayán, Quillotocto y Roble, cuya función principal es la regulación del caudal hídrico, permitiendo así la conservación y sostenibilidad de los territorios según lo previsto en el Nuevo Pacto con la Naturaleza.

La jornada de siembra también permitió articular el componente educativo, como fortalecimiento del Proyecto Ambiental Escolar PRAE, involucrando a la comunidad estudiantil, mediante capacitación, sensibilización ambiental y empoderamiento del entorno, aunando esfuerzos por la conservación, defensa, protección y mejora de nuestros ecosistemas estratégicos.

Por su parte el Rector del colegio San Francisco Javier, José Alejandro Aguilar Posada S.J., destacó la importancia de vincular los temas ambientales promovidos por la Administración Municipal, junto a los programas de formación integral del colegio. “Es importante para nosotros la oportunidad concreta lograda con la generación de quinto grado, cuyo proyecto integrado de aprendizaje denominado “Guardianes de la Casa Común” y que nace gracias a la encíclica del Papa Francisco, nos ha permitido conocer el trabajo que la Alcaldía de Pasto realiza sobre la cuenca del río Pasto, recorriéndola, conociéndola y reflexionando sobre el compromiso que tenemos los ciudadanos, para su recuperación como recurso hídrico y paisajístico”.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC