Alcaldía de Pasto realizó el primer ciclo de formación en eficiencia energética y energías renovables no convencionales, dirigido a formar líderes ambientales en iniciativas sostenibles

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Evento sur sostenible - Pasto 2019

En el marco de la estrategia mundial ‘Ciudades Energéticas e Inteligentes’, la Alcaldía de Pasto a través de la Secretaría de Gestión Ambiental, dió apertura al primer ciclo formativo de la iniciativa local Sur Sostenible 2019. El primer ciclo que estuvo relacionado con la Eficiencia energética y energías renovables no convencionales hace parte de la iniciativa impulsada por la Alcaldía de Pasto, la cual cuenta con el apoyo de Corpoema, la Universidad Cooperativa de Colombia y la Consultora Caicedo y Caicedo.

Este primer taller estuvo relacionado con la energía y su uso, al igual que las medidas preventivas y correctivas de eficiencia energética, aplicable a residencias domiciliarias y edificaciones, entre otros temas. Estos encuentros formativos donde se analiza el papel de la ciudadanía en Ciudades Energéticas e Inteligentes, pone sobre la mesa nuevos desafíos y oportunidades para que el nuevo modelo sostenible avance sobre las bases de la equidad y la justicia social, además impulsa la creación de iniciativas sostenibles, siendo el resultado de un proceso colaborativo a través de talleres y paneles en los que las organizaciones y actores involucrados, aportan desde sus conocimientos técnicos y prácticos.

En las ciudades, la energía es una prioridad, tanto para garantizar el abastecimiento energético como para minimizar los impactos de su consumo, teniendo en cuenta que más del 50 % de la población mundial vive actualmente en un entorno urbano, lo que representa el 75 % del consumo de energía y casi el 80% de las emisiones de CO2, razón por la cual el modelo energético vigente, centralizado y basado en los combustibles fósiles, tiene unos límites evidentes de tipo económico, social y ambiental, por lo tanto cambiar este modelo hacia un nuevo paradigma sostenible y socialmente justo, es uno de los retos más importantes y urgentes en el planeta.

Victor Hugo Villota Alvarado, director de la Universidad Cooperativa de Colombia- Campus Pasto, destacó la importancia de aunar esfuerzos que fomenten el conocimiento hacia temas de innovación sostenible, en favor del cuidado y la preservación del medio ambiente.

“Como fundadores de la Mesa Departamental de Cambio Climático y desde la academia aportamos con todo el apoyo que se necesite en este importante tema, al igual que la capacidad intelectual de nuestros magísters y doctores en los diferentes proyectos que tienen que ver con el medio ambiente; dichas sesiones tendrán lugar los jueves hasta el 5 de septiembre, de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., en el auditorio de la UCC.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC