header_alcaldiapasto

Colegio Pasto

El Secretario de Educación de Pasto, Luis Humberto Paz, descartó que para lo que resta de 2020 se aplique en el Municipio el modelo de alternancia y explicó que, tras un consenso con el sector educativo, su implementación se prevé para el 2021.
El funcionario fue enfático en señalar que esta medida busca garantizar la vida y la salud de todos los integrantes de la comunidad educativa en medio de la emergencia sanitaria que se vive por cuenta del Covid-19.

“Ya le hemos manifestado al Ministerio de Educación cuáles son las dificultades propias de pensar en un regreso a las aulas de clases, puesto que en estos momentos la prioridad debe ser la vida y la protección de la salud”, precisó.

Además, indicó que su dependencia avanza con diagnósticos de cada institución en temas de infraestructura, medidas de bioseguridad, flexibilidad académica y pedagógica, comorbilidades y edades de profesores, que son claves para tomar decisiones ante una eventual incorporación del modelo de alternancia para el próximo año.

De otra parte, el Secretario dijo que, a través del Fondo de Inversión Educativa, fueron contratadas 17 obras para el mejoramiento y adecuación de la infraestructura educativa del Municipio, con una inversión superior a los 55 mil millones de pesos.

“Este proceso además es fundamental para contribuir a la recuperación económica de Pasto”, agregó el funcionario.

Así mismo, anunció que para mejorar la conectividad y el acceso a internet se habilitarán 48 zonas Wifi en sectores rurales, también se gestionan recursos para la compra de computadores y se entregarán 9.500 SIM card para que niñas, niños y jóvenes sigan estudiando desde casa.

“La virtualidad es solo una de las herramientas para continuar con la formación desde casa de nuestros cerca de 49 mil estudiantes. Aquí hay que resaltar el ingenio y la entrega de los docentes y directivos-docentes para seguir enseñando con otras alternativas como las guías, las aplicaciones móviles y la radio; y desde luego, felicitar a los alumnos y padres de familia por su compromiso”, concluyó el Secretario de Educación.