Con el apoyo de la alcaldía de Pasto habitantes del barrio Juan Pablo II elaboran adoquines para mejorar su vía principal

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Elaboran adoquines para mejorar su vía principal barrio Juan Pablo II

La comunidad del Barrio Juan Pablo II de la comuna 10 inició su proceso de elaboración de adoquín con una de las 10 máquinas adoquinadoras con las que ya cuenta el municipio de Pasto, para mejorar las vías y calles del municipio, a través de una estrategia en la que las comunidades ponen la mano de obra y la Alcaldía de Pasto facilita la maquinaria nueva, materiales, personal calificado para este propósito.

El Subsecretario de Infraestructura Rural del municipio, Luis Antonio Uasapud Erazo, indicó que personal calificado de su dependencia hace el acompañamiento a las comunidades para el desarrollo de sus obras de mejoramiento de sus vías, aportando en el diseño, planeación y coordinación de la ejecución de las obras.

“Este proyecto que nació como una idea del alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, tiene el propósito de ayudar a las comunidades y ya comenzó a dar sus frutos. Los habitantes de la comuna 10 realizarán un adoquinamiento de su vía principal, que cubrirá un tramo de 100 metros por 6 metros de ancho en su vía principal”, explicó el funcionario y agregó que, con la calidad de los materiales utilizados con estas máquinas, la obra tendrá una resistencia o capacidad para soportar hasta 20 años.

Para la elaboración de estos adoquines se emplea la mano de obra de ocho personas que previamente han recibido capacitación por parte de la Subsecretaría de Infraestructura Rural, así como lo realiza el señor Víctor Gelpud, habitante del Barrio Juan Pablo II, quien agradeció la capacitación que durante ocho días recibió por parte de la Alcaldía de Pasto, para elaborar los bloques y que seguramente le servirá en un futuro trabajo. “Nos sentimos muy satisfechos porque vemos la calidad del material que tendrá la obra de nuestro barrio y agradecemos en nombre de todos los habitantes del sector, que por muchos años estuvo en el abandono total, por el apoyo y colaboración que nos ha brindado la Alcaldía de Pasto”, indicó.

De la misma manera Andrés Granda Portilla, representante de la Junta de Acción Comunal del barrio Juan Pablo II expresó, “por las características del terreno será ideal para mejorar nuestra vía principal. Felicito a la Alcaldía, porque así nosotros mismos en un compromiso de aportar un 30% representado en mano de obra, podemos con un menor costo, mejorar nuestras calles y vías de nuestra comunidad”.

Los materiales, que se usan para la construcción del adoquín son: cemento, arena gris, gravilla y ripio derivado de roca, son aportados por la Secretaría de Infraestructura.

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326 Ext 1001, +(57) 2 7222231
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC