Los mercados móviles, continúan visitando diferentes sectores de Pasto

Ratio:  / 0
MaloBueno 

Mercados móviles - Pasto 2019

Los mercados móviles, que se constituye en una de las alternativas de reubicación y reconversión laboral, para las personas que se dedicaban a trabajar con carretillas de tracción humana, vienen ubicándose en diferentes barrios de Pasto, ofreciendo semanalmente a los ciudadanos productos frescos, de calidad y a buen precio.

“El Alcalde Pedro Vicente Obando Ordóñez, en cumplimiento a la Constitución Política y con el fin de de mejorar la calidad de vida de los vendedores ambulantes del sector de carretas de tracción humana y mitigar la invasión del espacio público; lideró un trabajo de reconversión laboral para esta población a través tres alternativas entre las que se encuentran planes de negocios, reubicación en plazas de mercado y mercados móviles”; así lo reiteró el Director de Espacio Público, Diego Fernando Zambrano.

Con respecto a los mercados móviles, el funcionario manifestó que están organizados bajo una figura asociativa y rotaran por diferentes comunas del municipio de acuerdo a un cronograma concertado con los beneficiarios quienes además vienen capacitándose en manejo de residuos sólidos, atención al cliente y relaciones interpersonales.

“Estamos haciendo un plan piloto para evaluar el impacto que se tiene en cada uno de los barrios que se visiten; posteriormente se establecerá a través de un acto administrativo, los puntos exactos donde podrán ejercer su actividad comercial, de lunes a sábado en horario de 7:00 de la mañana a 4:00 de la tarde”, subrayó el Director de Espacio Público.

Jesús Timaná Santacruz, beneficiario de la iniciativa, dijo que esta alternativa ha mejorado sus condiciones de trabajo, evitando riesgos en su salud y seguridad. “Agradecerle a la Alcaldía de Pasto por brindar este tipo de opciones, que ha tenido una gran acogida por parte de la ciudadanía, a quienes invitamos para que nos apoyen y adquieran los productos en estos mercados móviles”.

Para la presente semana, los mercados móviles se ubicarán en los siguientes sectores:

  • Miércoles: Bahía barrio Tamasagra- Jardín Piloto
  • Jueves: Barrio Corazón de Jesús
  • Viernes: Barrio Sumatambo
  • Sábado: Barrio Chambú

 

corpocarnaval
pot
invipasto
portal alcaldes y gobernadores
banco de la republica
DGRD
incorporate
hazte marino

Directorio Telefónico: Consultar
Teléfonos Sede Anganoy: +(57) 2 7244326
Peticiones, Quejas y Reclamos - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Notificaciones Judiciales - Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Dirección Principal: Sede Anganoy Los Rosales II Pasto - Nariño - Colombia
Horario de atención: Lunes a Viernes: 8:00 a.m - 12:00 m y 2:00 p.m - 6:00 pm
Sitio administrado por: Subsecretaría de Sistemas de Información
NIT: 8912800003 - Código DANE: 52001
Código Postal: Sede Anganoy: 520001151 - Sede CAIC Centro: 520003372 - Casa de Justicia: 520002480 - Centro Cultural Pandiaco: 520002099 - Ventas Populares la 16: 520002561 - Secretaría de Educación: 520003102 - Edificio Jácome: 520003153 - Casa de Don Lorenzo: 520002516
>>>>Directorio Telefónico Alcaldía (+)

Certificación ICONTEC